Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114930

Récord turístico en la Fiesta Nacional del Pacú

Unas 309 embarcaciones partieron el sábado en busca del preciado pacú en Esquina.

La competencia de la 31ª Fiesta Na­cional del Pacú comenzó a las 8:25 con la tradicional largada de lanchas por el río Corriente. Miles de espectadores aguardaron sobre la costanera y zonas aledañas para observar un verdadero espectáculo en el que cada equipo zarpó en busca de la mejor ubicación para capturar alguna pieza.

Los pescadores participaron hasta las 18, hora en la que se presentaron en el puerto local.

En esta edición, la Comisión Esqui­nense de Pesca (Coespe) contó con 16 embarcaciones fiscalizadoras.

En la oportunidad, un niño de 12 años fue el ganador de la 31ª Fies­ta Nacional del Pacú. Se llama Her­nán Martínez y capturó una pieza de 6,640 kilos. Su equipo estaba com­puesto por su padre, que también se llama Hernán, y Gerardo Rivero, to­dos esquinenses. Fue capturado en la zona del Aguaizal, cerca de las 14 del sábado.

El nuevo campeón (foto) dijo al res­pecto: “Estoy muy contento, yo pesco siempre con mi papá, pero nunca me imaginé esto”.

En la jornada de ayer se realizó el cierre de la fiesta, con la cena show clausura y la entrega de premios a los pescadores, donde actuaron el humo­rista Claudio Rico y los conjuntos Los Zorzaleros, Gente de Ley y Amandayé.

ALOJAMIENTOS COLMADOS

Por la propuesta pesquera, la ciudad de Esquina colmó su capacidad hote­lera. Este fin de se semana se vivió en la ciudad el inicio de los torneos del calendario de pesca deportiva con de­volución de la provincia. Así, con más de 3.000 plazas hoteleras, Esquina colmó su capacidad durante este fin de semana y además se habilitaron modalidades de alojamiento alterna­tivo como alquiler de departamentos, habitaciones y quintas.

Por la afluencia de visitantes, el Ministerio de Turismo de Corrientes participó del programa, en donde es­tuvieron presentes funcionarios en el stand institucional, además de agen­tes del Departamento de Promoción y Marketing.

Asimismo, se realizaron encuestas a vecinos, turistas y visitantes para conocer el perfil del público que par­ticipa de la fiesta. En la noche del sá­bado, se continuó con la campaña de promoción en los carnavales esqui­nenses. s

Notas Relacionadas