Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115125

San Martín se esforzó pero no pudo con Estudiantes

El líder de la conferencia Norte de la Liga Nacional perdió en tiempo suplementario por 83 a 78, luego de igualar en 69 en tiempo regular.

En una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol, el líder de la Conferencia Norte San Martín de Corrientes no pudo con Estudiantes de Concordia, al caer anoche en tiempo suplementario por 83 a 78, tras igualar en 69 en tiempo regular.

El Santo venía de ganar en Paraná a Echagüe, y pese al gran esfuerzo, el visitante con la buena tarea de Tucker y Marin consolidó el triunfo. En el estadio “Gigante Verde”, el local comenzó siendo dominador y se llevó el primer segmento por 22 a 16. El equipo de Laginestra no le permitió a su rival hacer su juego y el segundo segmento de bajísimo goleo fue 8 a 7, para cerrar el primer tiempo, arriba por 30 a 23. Fue importante la tarea de Wood en el visitante, capitalizó 8 rebotes, cedió 5 asistencias, siendo el goleador en su equipo con 23 puntos. En el segundo tiempo siguió cortando las acciones en el juego, pero la ventaja que sacó el local en los primeros diez minutos le permitían seguir comandando en el marcador. Laginestra, que cuenta con uno de los jugadores extranjeros con mejor goleo, como Tucker, sacó provecho. Mientras que en San Martín está vez no estuvo tan lúcido Faggiano. Tampoco Mainoldi, que apareció muy errático en los tiros tanto de corta como larga distancia.

Pese a ello, en el final el esfuerzo del líder de la Conferencia de entregar el partido le valió llevar a tiempo extra la resolución. Pero otra vez los de Laginestra golpearon de entrada y con un parcial de 11-0 se alzaron con el triunfo por 83 a 78. Estudiantes se recuperó en Santiago del Estero ante Olímpico por 82 a 49, y mostró otra producción que le permitió vencer al puntero. San Martín en tanto mantiene un récord de 25 victorias y 11 derrotas. Los de González regresaron a Corrientes y su siguiente partido será con Gimnasia de Comodoro Rivadavia el domingo. s