Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115179

El líder San Martín vuelve al Fortín: recibe a Gimnasia

El Rojinegro intentará sumar su décima victoria en fila como local. Se jugará hoy desde las 21.30, contra el cuarto de la Sur.

San Martín de Corrientes (26 victorias y 10 derrotas), líder de la Conferencia Norte, recibirá esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (19-19), en un encuentro de la fase nacional de la LNB. El cotejo se desarrollará en el estadio Fortín Rojinegro, donde el Santo buscará su 10ª victoria en fila. El juego se hará a las 21.30 con el arbitraje de Juan Fernández y Javier Mendoza. San Martín sucumbió en la presentación del pasado jueves ante Estudiantes de Concordia (83-78), su inmediato perseguidor, con una buena producción de su pivote norteamericano Jeremiah Wood (23 puntos y 8 rebotes).

“Sabíamos que iba a ser un juego complicado. Fue un partido duro y realmente no hicimos un buen primer tiempo”, lamentó el interno del Rojinegro Leonardo Mainoldi en un comunicado oficial. “La profundidad del banco va a ser fundamental para todos los equipos que aspiran a estar arriba al final de la temporada y luchar

por algo”, avisó acerca del choque de hoy “El Coco”, quien ayer cumplió 32 años. Por su lado, Gimnasia cayó el viernes por la noche ante La Unión de Formosa por 85 a 73, en el inicio de su gira por el norte del país, con Eloy Camacho Vargas como principal figura con 23 unidades.

Además, la jornada de esta noche se completará con los siguientes juegos: A las 20, Peñarol de Mar del Plata (15-24) recibirá a Olímpico de La Banda (20-18). Los árbitros serán Pablo Estévez y Pedro Hoyos. Y las 21, Echagüe de Paraná (6-31) será local de Atenas de Córdoba (12-22). Fabricio Vito y Leandro Lezcano.s