Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115200

Boca superó a Argentinos en un nuevo ensayo futbolístico

Con un cabezazo de Darío Benedetto el Xeneize se impuso por la mínima.

Boca Juniors, con un gol del delantero Darío Benedetto, superó ayer a Argentinos Juniors, actualmente en la B nacional, por 1-0, en un partido amistoso a puertas cerradas jugado en La Bombonera. El encuentro se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno y el único gol lo anotó el “Pipa” Benedetto a los ocho minutos, con un certero cabezazo tras haber recibido un buen centro del uruguayo Rodrigo Bentancur.

El equipo xeneize, líder del torneo de la primera división -que probablemente se reanudará la semana próxima-, con 31 puntos, tres por encima de San Lorenzo y de Newell’s Old Boys, presentó en el arco a Agustín Rossi en lugar de Axel Werner, lo que le daría chances de ser titular ante Banfield en el partido de la fecha 15 del 12 de marzo próximo. En tanto, uno de los dos refuerzos boquenses, el delantero Oscar “Junior” Benítez (el otro es el arquero Rossi) fue titular en lugar del cordobés Cristian Pavón, afectado por una molestia en el isquiotibial izquierdo, motivo suficiente para que el entrenador Guillermo Barros Schelotto decidiera preservarlo.

La clave del primer tiempo pasó por la conducción de Fernando Gago, quien se asoció de manera interesante con el uruguayo Rodrigo Bentancur, desde donde se generó la mayoría de las situaciones de gol. De esta manera, el Xeneize dominó la pelota, aunque le costó traducirlo en el marcador por la gran actuación del arquero Nahuel Lanzillotta. En el segundo tiempo del mini partido, el “Mellizo” metió al defensor Jonathan Silva, sancionado hace dos semanas por una pelea con Juan Manuel Insaurralde, en lugar del colombiano Fabra, en una variante que podría darse en la cancha de Banfield, y al goleador Walter Bou en lugar de Benítez.s