Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115201

Regatas finalizó la gira con una victoria frente a Obras Basket

Con excelente trabajo de Paolo Quinteros, el equipo correntino ganó un duro partido ante el Tachero por un ajustado 79 a 74.

Regatas logró anoche un importante triunfo, en calidad de visitante, ante Obras Basket por 79 a 74 en el marco de una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el primer cuarto el partido fue parejo. El local comenzó mejor y Regatas lentamente fortaleció su defensa impidiendo contragolpe y juego interior. Cerró mejor, y con una gran tapa de Paolo Quinteros sobre la chicharra se llevó el primer parcial por 18 a 16.

En el segundo cuarto el juego fue intenso y agresivo en defensa, pero Regatas, con Quinteros como su principal arma ofensiva (14 puntos) sacó ventaja de 7, logró hacer mejor las cosas sobre el cierre, y si bien el local se acercó, el Fantasma se retiró al descanso largo arriba por 38 a 34. Al regreso de la acción Regatas siguió bien en defensa y fue claro para atacar el aro, así el Fantasma recuperó la ventaja de siete y llenó de dudas a la defensa de Obras, que igualmente apoyado en el tridente Zanzottera, Herrmann y Horner, limó diferencias y se puso a 2 (57 a 59), pero Regatas no se desesperó, siguió confiando en su plan de juego y cerró el tercer período arriba por 59 a 54.

En el último cuarto, en 3’ Regatas sacó máxima de 8 (65 a 57) sin Quinteros en cancha, pero Obras presionó sobre la media cancha y Regatas tomó malas decisiones que permitieron que el Tachero achique a 2 (63 a 65) en 5’ de juego y después lo igualó en 65. En los 3’ finales intercambiaron golpe por golpe y tras un nuevo empate (en 69), el cierre fue desordenado, se intercambiaron el dominio en el tanteador, pero Quinteros (33 puntos) fue más lúcido en los momentos calientes y Regatas se llevó el juego por 79 a 74.s