Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115216

El Sub 20 vuelve al trabajo pensando en el Mundial

El equipo de Claudio Úbeda entrenará por la tarde en el predio de la AFA en Ezeiza. El torneo se jugará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, comandado por el entrenador Claudio Úbeda, iniciará hoy las actividades preparatorias con la mente puesta en el próximo Mundial de la categoría, a disputarse en Corea del Sur, desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

La cita de los juveniles se dará desde las 16, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) de la ciudad bonaerense de Ezeiza. La lista de los futbolistas convocados para el primer entrenamiento es la siguiente: Ignacio Méndez, Lautaro Mesa y Leonel Mosevich (Argentinos Juniors); Cristian Romero (Belgrano de Córdoba); Julián Chicco, Nahuel Molina, Matías Roskopf y Marcelo Torres (Boca); Gastón Togni (Independiente). Pablo Argañaraz, Tomás Belmonte, Gabriel Carrasco y Juan Pablo Cozzani (Lanús), Milton Valenzuela y Lisandro Martínez (Newell’s); Gonzalo Montiel, Matías Moya, Exequiel Palacios y Franco Petroli (River); Marcelo Miño (Rosario Central); Franco Moyano, Tobías Robledo y Marcos Senesi (San Lorenzo). Diego Sosa (Tigre); Santiago Cáceres, Facundo Perrone y Matías Vargas (Vélez); Juan Foyth (Estudiantes de La Plata); Matías Escudero, Brian Mansilla y Matías Zaracho (Racing).

El combinado Sub 20 albiceleste consiguió la clasificación al próximo Mundial del continente asiático tras haber alcanzado el cuarto lugar, detrás de Uruguay (campeón), Venezuela y Ecuador, en el Sudamericano disputado desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero pasado, en Ecuador. Argentina es el país que más veces se coronó campeón del certamen ecuménico de la categoría, con seis títulos conseguidos en las ediciones de 1979 (Japón), 1995 (Qatar), 1997 (Malasia), 2001 (Argentina), 2005 (Holanda) y 2007 (Canadá) y aunque a Corea entró por la ventana, la ilusión de un nuevo logro está intacta.s