Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115236

Se inicia la semana con un único objetivo, destrabar definitivamente el conflicto

Pasó el fin de semana y la única categoría que salió a la cancha fue la D. Hay confianza en que en el próximo todo retorne a la normalidad.

Tras el papelón expuesto entre viernes y sábado con los vaivenes para el regreso del fútbol, la dirigencia de la AFA iniciará la semana con el desafío de destrabar el conflicto con Agremiados, para lograr que la pelota vuelva a rodar en todas las categorías. Mientras que las desprolijidades siguen a flor de piel y con varios focos de conflicto abiertos, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, anticipó que este lunes la AFA le depositará a los clubes de la primera división los 305 millones de pesos que ingresaron por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos, más 40 millones de pesos del sponsor del torneo.

Por eso confía en que se solucionen las cosas, luego de una semana sin acuerdo con el gremio de futbolistas y bajo la amenaza de volver a jugar con juveniles, algo que este fin de semana no se concretó. “Con o sin profesionales el fútbol arranca si o si, el próximo fin de semana”, afirmó el titular granate. Por su parte, Sergio Marchi, secretario general de Agremiados, aseguró que si el dinero no va directo a la cuenta de los jugadores continuarán con la medida de fuerza sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Con este panorama, lunes y martes serán clave para determinar si se jugará la próxima semana o si continúa la espera del fútbol local, ya que los equipos argentinos continuarán jugando en el plano internacional por la Copa Libertadores de América. Otro foco abierto en la AFA es el de los derechos audiovisuales, ya que la dirigencia debe continuar con la elección de la empresa privada que televisará los partidos a partir de agosto, para cobrar los 1.200 millones de pesos a modo de llave de ingreso, cifra que servirá para acomodar las finanzas.

En tanto, de cara a las elecciones presidenciales del 29 de marzo, se confirmaría en los próximos días si habrá otra lista que compita contra Claudio “Chiqui” Tapia, quien tendrá como vicepresidentes a Daniel Angelici y a Hugo Moyano. Podrían aparecer en otro bloque Rodolfo D’Onofrio, Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón, quienes presentarán a Hernán Lewin, ex presidente de Temperley, como postulante en las elecciones, en demostración a sus diferencias con el otro espacio.

La confianza de Blanco.

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, manifestó este domingo su confianza para que se descomprima el conflicto con Agremiados, y dijo que “seguramente el fin de semana que viene” se reiniciarán los campeonatos. “Hubo una diferencia con Agremiados y se reprogramó la fecha para la semana que viene. Seguramente el fin de semana que viene vamos a tener fútbol”, pronosticó el titular racinguista en declaraciones a Radio 10. Y agregó: “Acá la responsabilidad es de todos, tanto de los dirigentes y de los futbolistas que no hicieron en tiempo y forma su reclamo. Hay un montón de temas que hay que sentarse a conversar y mejorar. Acá no es sólo los dirigentes sino también Agremiados”.s