Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115241

Central Goya sufrió para ganar y alcanzó a Soberanía en la punta

Triunfo por 4 a 3 en el marco de la quinta fecha del certamen Federal C, Región Litoral Norte zona 11. En la última fecha se define la clasificación.

Por la 5ª fecha del torneo Federal C, Región Litoral Norte Zona 11, Central Goya sufrió ayer en la cancha de Huracán Corrientes para vencer por 4 a 3 al dueño de casa. El visitante ganaba en la primera etapa 2 a 0, pero con goles de Gerónimo Lelo Vallejos, el Globo lo empató promediando los 15 minutos. Sin embargo, el goyano se repuso rápido y terminó logrando la victoria y los tres puntos que le permiten alcanzar en la punta a Soberanía (ambos con 7 unidades).

En la última fecha ambos equipos se enfrentarán en Goya y el ganador se quedará con el pasaje a la segunda fase final de playoffs. El Globo inició el partido siendo protagonista, en especial con Gerónimo Vallejos, el capitán y referente del equipo, pero como había sucedido en los cuatro partidos jugados en el torneo, nuevamente no supo qué hacer con el balón. Por eso Central Goya golpeó a través de Raúl García a los 18 minutos, producto de un tiro libre del sector derecho enviado por Maximiliano Gauna. El 1 a 0 golpeó al local y posteriormente en una distracción defensiva, Gauna sacó un disparo de larga distancia que se le coló al arquero Cristian González, a los 31 minutos. La ventaja de dos goles le dio tranquilidad a los goyanos que jugaron con el nerviosismo de su rival, ya eliminado. En el complemento ingresó Gabriel Mosevich y fue clave para la remontada que experimentó el equipo. Lelo Vallejos, el jugador más claro, sacó un remate recto de afuera del área que se metió en el arco oponente y posteriormente, de penal, empató 2 a 2 el partido. Pareció decir Huracán “aún estoy vivo”.

Mientras, en el banco de suplentes el técnico César Soto, de Central Goya, le reprochaba a sus jugadores las distracciones. Lo que surtió su efecto, porque otra vez el defensor Raúl García desbordó por su carril y en una equivocación en la salida del arquero de Huracán, clavó el tercer tanto a los 17 minutos.

Pasando la media hora Central Goya volvió a aprovechar las fallas del fondo para ponerse 4 a 2; Huracán simplemente para decorar el marcador, descontó a los 43 minutos a través de Leandro Ortiz. El Globo terminó con diez jugadores por la expulsión de Fabián Maciel a los 7 minutos de la etapa final. Despedida con amargura para el Azulgrana, que se alistó para la competencia con una gran ilusión y terminó con el sabor del fracaso, mientras que Central Goya en siete días enfrentará a Soberanía por la última fecha que definirá la clasificación en el Grupo. s