Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115282

Agremiados asegura que no alcanza para saldar la deuda con los jugadores

En la sede del gremio se reunieron los capitanes y el titular Sergio Marchi, quien aseguró que “hoy será un día importante”.

Otro día agitado en el conflicto que mantienen los futbolistas con la dirigencia del fútbol argentino, que paralizó el reinicio del torneo el fin de semana pasado. En la mañana de ayer el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados pidió que se empiece a abonar el dinero de los sueldos adeudados a los jugadores, si no se mantendrá el paro.

En tanto, también el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, aseguró que “se irá pagando” pero que “el dinero no iba a alcanzar” para satisfacer a futuro el reclamo de los jugadores. Incluso habló de “alternativas” para el financiamiento como apurar la licitación de los derechos de televisación. Por la tarde se conoció que varios clubes, una vez que la AFA giró el dinero comenzaron a depositar parte de la deuda a los planteles.

Por eso anoche la sede de Agremiados fue el centro de atención. Referentes de planteles de Primera División como Pablo Pérez (Boca), Agustín Orión (Racing), Desábato (Estudiantes), Erviti (Independiente), entre otros, se reunieron con el secretario general Sergio Marchi. El debate giró en torno a la postura de la continuidad del paro, teniendo en cuenta que a diferencia de la semana anterior, al fin hubo giro de dinero en sueldos.

Por eso, Marchi al finalizar la reunión brindó una conferencia a la prensa y señaló: “Depende de la dirigencia y de que puedan cobrar los muchachos”, y agregó el gremialista: “Hoy se realizará una nueva reunión para saber fehacientemente la cantidad de dinero que ingresó y si los clubes depositaron ese valor a los jugadores”.

Chiqui Tapia presentó su candidatura

El titular de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, presentó ayer su candidatura a presidente de AFA para las elecciones del próximo 29 de marzo en el predio de Ezeiza con el aval de 32 asambleístas, y después del próximo miércoles deberá someterse al análisis de antecedentes del Tribunal de Ética de la Conmebol. Y ese mismo día, a las 20, se cerrará la presentación de todas las listas con siete avales como requisito, aunque por el momento asoma solamente la de Tapia, pero en las últimas horas surgió la posibilidad de que el grupo integrado por Rodolfo D’Onofrio (River), Sebastián Verón (Estudiantes), Matías Lammens y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), junto a Raúl Gámez (Vélez), impulsen al ex Temperley, Hernán Lewin.

Entre el 9 y el 19 del corriente analizarán en Conmebol los antecedentes de los candidatos y el 29 de marzo se realizarán las elecciones en el predio de AFA. Ese mismo miércoles a las 12 se abrirán los sobres con los tres oferentes a quedarse con los derechos audiovisuales del fútbol argentino (Turner-Fox, ESPN y Media Pro) y el jueves a las 17 se oficializará quién será el adjudicatario.

La Comisión Directiva que propone la lista de Tapia está integrada de la siguiente manera: Claudio Tapia (presidente), Daniel Angelici (vice primero), Hugo Moyano (vice segundo), Guillermo Raed (vice tercero, titular de Mitre de Santiago del Estero), Víctor Blanco (secretario general), Alejandro Nadur (tesorero) y Marcelo Achile (protesorero). Vocales: Pascual Caiella (Estudiantes), Raúl Broglia (Rosario Central), Nicolás Russo (Lanús), Daniel Degano (Los Andes), Javier Marín (Acassuso), Adrián Zaffaroni (Justo José de Urquiza), Dante Majori (Yupanqui) y Alberto Beacón (Liga Rionegrina). Cargos rentados: Pablo Toviggino (director general ejecutivo, del Consejo Federal y la Liga Santiagueña) y Daniel Ferreiro (director financiero, vice de Nueva Chicago). s