Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115296

"En Mandiyú siempre la obligación es ser protagonista"

En comunicación con Actividad Deportiva por FM 91.5 Radioactividad el flamante técnico del algodonero habló sobre el arranque de la pretemporada en el predio de la Tipoití de cara al inicio de la competencia en la Liga Correntina de Fútbol. Y confirmó la llegada del delantero Héctor Morales, ex Ferroviario, que viene proveniente del fútbol de Perú. 

Hoy Deportivo Mandiyú inició la pretemporada, que contó con el mando del nuevo técnico para la Liga Correntina de Fútbol, Ariel Cedres. Cerca de 40 futbolistas formaron parte del entrenamiento en el predio de la Tipoití; que tuvo entre los valores locales al delantero Hector Morales. El ex Ferroviario acordó su llegada al equipo que en principio se fijó el objetivo del campeonato local, pero que en los meses siguientes irá rearmándose para el Torneo Federal A para mediados de julio y principio de agosto su inicio. 

El audio de la entrevista con Actividad Deportiva, programa radial por FM 91.5 Radioactividad en el que expresa Cedres que "en Mandiyú siempre la obligación es ser protagonista. Es uno de los clubes más convocados y exigue mucho más que otras instituciones". 

Contó que lo acompaña en el cuerpo técnico el preparador físico Facundo Salguero. 

"Arrancamos hoy la pretemporada y lo asumo con los mayores de los compromisos. Sin duda que influyó en la decisión de la dirigencia el hecho de darle continuidad al proyecto deportivo que se viene encarando desde el año pasado con el ascenso. La idea es brindarle rodaje futbolístico y físico a los jugadores que después muchos de ellos irán al Federal A"

También confirmó la llegada de un refuerzo de jerarquía al decir: "Sí se sumó Hector Morales, la dirigencia está manejando su llegada. Así como Nicolás Ferreira como la mayoria de los jugadores del torneo Federal B último van a formar parte del equipo liguista para ganar rodaje de cara al torneo Federal A". 

Por último Cedres contó que "hoy tenemos casi 40 jugadores son muchos, pero de acá uno o dos meses muchos chicos irán al plantel profesional y van a quedar menos entre 25 jugadores. Por ahora un solo turno en esta pretemporada y llegar bien al inicio del campeonato el 1 de abril. Entrenamos en el predio de la Tipoití".