Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115373

Itatí, por la marihuana, la nueva Mecca de hippies y mochileros

Este jueves nueve mochileros fueron arrestados y trasladados a la Capital. La noticia de ser un pueblo narco actúa como atractivo para quienes eligen ese estilo de vida.

Habitualmente se los ve en los semáforos de las avenidas de la ciudad capital. Piden dinero, hacen malabares, juntan monedas para llegar hasta Itatí. No es la devoción a la Virgen lo que los atrae precisamente, sino la posibilidad de acceder a marihuana a menor costo que en el resto del país.

La noticia de que el mayor tránsito se da por la costa correntina, hizo que buscaran estos lares parta abastecerse, luego de hacer algo de dinero con lo que recaudan pidiendo limosna, limpiando vidrios o haciendo malabares en los centros urbanos.

Viajan a menudo a dedo o haciendo trechos a pie. Son varones y mujeres jóvenes que no tienen trabajo ni familia que los contenga.

En Itatí este jueves demoraron a 9 mochileros (7 varones y 2 mujeres) que desde hace días deambulaban por la zona. Entre ellos hay rosarinos, santafesinos, cordobeses y porteños.

Todos fueron trasladados a Capital para verificaciones personales por falta de documentación. Andaban pidiendo limosna por la zona y en algunos casos lo hacían muy seguido, de mala manera y molestaban a la gente.