Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115383

Los clubes ahora deberán cubrir los gastos de la competencia

El titular de la Liga Correntina de Fútbol confirmó que en el Consejo Directivo se aprobó terminar con el sistema de cooperativa.

Varios son los puntos que se trataron el martes en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol. El tema más importante que se resolvió fue el de poner fin a la cooperativa, que significaba que los clubes adherían a sumar todas las recaudaciones de las categorías y dividirlas en partes iguales, con el objetivo de ayudar "entre todos" a cubrir los gastos de la competencia. Sin embargo, había clubes que tenían objeción a este sistema y por ende, en votación se decidió abolir la modalidad.

El delegado de Mandiyú, Tony Aguilar, hizo el planteo en contra de la cooperativa, a lo que la

totalidad de los clubes de Primera A adhirieron. En consecuencia, ahora cada institución deberá cubrir los gastos que demande un partido.

Sobre los costos, como cada año, hay un incremento en el arancel de la cancha, árbitros, asistencia médica y seguridad. El presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Juan Carlos Espinosa, dijo al respecto en declaraciones al programa "Actividad Deportiva" (por Radioactividad 91.5): "Está prácticamente cerrado con los propietarios de canchas y con los árbitros los nuevos valores de los costos de los aranceles, por eso creo que se llegará a un acuerdo el próximo martes".

Según el sitio web deportivo "Eventos y Marcas", los propietarios de canchas piden por el alquiler para los partidos de la Primera $1.700 (se paga una vez finalizado el partido) o en la Liga $1.900, mientras que el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) presentó la siguiente propuesta: Primera A $1.900; Primera B $1.800 y Primera C $1.700. La Tercera y el Femenino $550.

Sobre el adicional de la Policía, el titular de la Liga aclaró que "en noviembre del año pasado sufrió un aumento, por lo que creería que se mantendrán los mismos valores, aunque los clubes están en conocimiento de lo que fija el Ministerio de Seguridad". s