Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115400

Vuelve a rodar la pelota en la B Nacional con Brown y Boca Unidos

Por la 22ª fecha, el equipo de Federico Domínguez mide fuerzas con los de Vicó en Adrogué, desde las 17 y con arbitraje de Sergio Testa.

Luego de un más que extensísimo paréntesis de casi 80 días, ha vuelto el fútbol en todas las categorías, entre ellas la B Nacional. Y justamente el equipo correntino de Boca Unidos será el que dé el puntapié inicial en la segunda categoría del fútbol argentino, cuando esta tarde visite desde las 17 a Brown en Adrogué. Será el primero de los seis encuentros que se jugarán en diferentes escenarios y horarios.

El cotejo corresponde a la 22ª fecha del campeonato que lidera Brown de Puerto Madryn y será arbitrado por Sergio Testa. El equipo local, dirigido por el histórico Pablo Vicó, suma 25 puntos y se ubica 12º en la tabla valorativa y ganó los últimos dos partidos que jugó, 2 a 0 en su cancha ante Almagro y 1 a 0 en Santiago del Estero con Central Córdoba. Boca Unidos, con 26 “porotos” en su haber, comparte la novena ubicación con Nueva Chicago.

El elenco de Federico Domínguez realizó varios partidos amistosos, buscando el DT aceitar el funcionamiento del equipo. Así, algunas piezas lograron ensamblarse de buenas manera, como Mariano Miño, Carlos Ross y el retornado Gonzalo Ríos. Lamentablemente este último es baja para el compromiso en cuestión, por padecer una distensión en el aductor de la pierna izquierda, y tiene todavía un par de semanas para poder recuperarse Tampoco pudieron ser tenidos en cuenta hoy, Marcelo Ortiz (sufre pubalgia), el capitán Leonardo Baroni (se recupera de la operación de ligamento cruzado anterior) y hasta el juvenil Fabio Godoy. Incluso, de los dos refuerzos conseguidos sólo uno de ellos podrá ser de la partida y será titular: el “Malevo” Osmar Ferreyra, ya que al lateral uruguayo Alejandro Villoldo no le llegó la habilitación correspondiente y no podrá presentarse en sociedad.

Con este panorama, el coach debió ingeniárselas, sobre todo, porque Ríos, Ortiz y Villoldo venían siendo titulares en los diferentes ensayos futbolísticos. El Aurirrojo en el último cotejo oficial que afrontó, el pasado 18 de diciembre del año anterior, derrotó 3 a 0 a Atlético Paraná con tantos de Martín Fabro, Ignacio Valsangiácomo y Franco Cángele (este último ya no pertenece al club). Jugando en condición de visitante, a Boca Unidos le cuesta horrores sumar y mucho más aún ganar, a tal punto que registra un único éxito fuera de casa, cuando por la primera fecha venció en Floresta a All Boys con un tanto de Michael Hoyos (también se fue).

SangrÍa importante

Vale recordar que tras el receso impuesto (después el fútbol tardó más en volver, pero por cuestiones económicas), el DT Federico Domínguez resolvió qué futbolistas no seguirían: Emiliano Terzaghi, Pablo Vergara, Juan Bravo, Gabriel Méndez, Pablo Cravero, Francis Mac Allister, Diego Galeano y Tony Gutiérrez; mientras que Michael Hoyos emigró al Deportivo Cuenca de Ecuador y Franco Cángele con su frustrada llegada al Deportivo Cali de Colombia. Un total de 10 futbolistas que se alejaron del club de la Ribera, que parece hasta exagerado. s