Numeraria de Bomberos Voluntarios falleció tras choque de la autobomba
La víctima quedó atrapada entre hierros del camión y los escombros de la vivienda. Otros dos bomberos resultaron con heridas y fracturas.
Era aspirante a bombero y trabajaba como voluntaria en la unidad ubicada en las 300 Viviendas, en la capital correntina. Tenía 35 años, era madre de dos niños menores de 10 años, y murió ayer al quedar atrapada entre los hierros de la autobomba donde viajaba y que se incrustó contra una vivienda a pocos metros del cuartel.
El accidente en el que falleció Vanesa Saucedo, de 35 años, ocurrió ayer, a las 13.30, a la altura de la calle Viedma al 1600 a 20 metros de la intersección con la avenida Sarmiento, en el barrio 300 Viviendas. La fatalidad fue cuando la mujer "volvía de un servicio" al que acudió junto a otro bombero, Daniel Bertolero, y al jefe del Cuerpo, Carlos Sebastián Aguirre, quien conducía la máquina.
Según relataron los testigos, el camión circulaba desde el Sur por la avenida y giró hacia la izquierda para ingresar a la calle Viedma, aunque es contramano. Una vez que ingresó a la arteria lateral, la máquina continuó el giro e impactó contra la vivienda ubicada a la altura 1684, cuyo frente quedó totalmente destruido.
Como consecuencia del impacto, Saucedo recibió múltiples golpes y quedó aprisionada entre los hierros. Las lesiones le afectaron principalmente el cráneo y murió antes de que pueda ser rescatada. Los hombres que estaban en el habitáculo también resultaron con heridas. Aguirre -el conductor del camión-, quien tuvo fracturas múltiples, fue llevado de urgencia al hospital Dr. José Ramón Vidal donde ingresó inconsciente y fue intervenido quirúrgicamente. Mientras que Bertolero recibió golpes a raíz del impacto, por lo que luego de estar en observación durante un par de horas fue dado de alta, aunque en las próximas horas deberá realizarse estudios médicos complementarios para descartar secuelas.
Conmoción
Minutos después del siniestro llegó al lugar otra unidad de bomberos, tres ambulancias y patrullas de la Policía de Corrientes. La fiscal Graciela Fernández Contarde arribó con peritos del Ministerio Público y colaboradores para inspeccionar la tarea de los socorristas que rescataban a las víctimas del accidente. Mientras, efectivos policiales acordonaron el lugar y con asistencia de agentes de Tránsito del Municipio desviaron la circulación de automóviles por calles alternativas.
El panorama era desolador. Los bomberos que fueron a socorrer a sus pares estaban visiblemente conmovidos. Luego de cortar con una amoladora parte de la carrocería del utilitario en cuestión, lograron ayudar a salir al conductor de la unidad y a su acompañante. Posteriormente, con otras herramientas lograron separar los hierros para sacar del lugar a la voluntaria fallecida. Aproximadamente a las 15, un transporte especial del Poder Judicial trasladó el cadáver hasta la morgue judicial, donde se le realizará una autopsia, según informaron fuentes judiciales.