Conozca detalles del aumento a estatales dado a conocer hoy
El plus mensual pasará de $1.300 a $3.000 de bolsillo; además, habrá un aumento del 65% de la asignación por Hijo; en un 31% en la asignación por Persona Discapacitada. Se resolvió el blanqueo de $945 en el sector Docente y una suma de $800 por el Fondo Compensador.
La política salarial anunciada comenzará a ejecutarse desde este martes 14 con el pago del adicional o plus mensual (con aumentos) y con los sueldos de marzo, que también adelantó, se abonarán a partir del 28 próximo.
Los aumentos tienen como destinatarios a todos los agentes provinciales, docentes, personal de seguridad, de la administración central, de salud, y de vialidad. En cuanto a las medidas generales, se ejecutará un aumento de 131% en el adicional o plus mensual que llega a los jubilados municipales, tanto de Capital como del interior y que pasará de $1.300 de bolsillo a $2 mil desde marzo para llegar a $3.000 en septiembre. También se anunciaron importantes correcciones en beneficios del salario familiar: asignación por hijo y por persona discapacitada a cargo.
IMPACTO DE LAS MEJORAS
A través del Decreto N°446, el gobernador Colombi resolvió en el año elevar un 131% el adicional o plus mensual; el beneficio remunerativo no bonificable que de bolsillo a febrero fue de $1.300, a partir de marzo ascienda a $2 mil y a fin de año llegará a $3 mil. Esta medida alcanza a todos los sectores y también beneficia a los jubilados de todos los municipios provinciales, incluido en de la Capital.
En lo que respecta al Salario Familiar, a través del Decreto N°447, se aumenta un 65% el beneficio de la asignación por Hijo, impactando en 39 mil beneficiarios, y un 31% la asignación por Persona Discapacitada a Cargo, medida que impactará en 1.300 beneficiarios.
Por otra parte, el Decreto N°444 el sector Seguridad establece también mejoras a partir de este mes, además en los meses de mayo y agosto, alcanzando a impactar en 9 mil puestos laborales. En esta área, se blanqueará la totalidad de las sumas no remunerativas, aumentará el valor punto y el Presentismo y la Responsabilidad Funcional.
Los integrantes del sector Docente recibirán en el año un blanqueo de $945, en cuatro tramos, elevando el básico de $4.812 a $5.757, alcanzando a 40 mil puestos de trabajo. También sumarán $800 por el Fondo Compensador Provincial y los $700 del aumento en el plus desde marzo. Estas medidas se ejecutan a través del Decreto N°448. "Los docentes, como mínimo, tendrán un aumento de $1.500 en marzo", apuntaron.
En lo que hace a la administración central, se resolvió una mejora del 25% en tres tramos, avanzándose en la corrección de la asignación de clases, a través del Decreto N°449. En tanto que con los Decretos N°450 y 451 se avanza con la recomposición al sector Salud Pública en cuanto al valor de las guardias, los conceptos de Riesgo y Peligrosidad, y un aumento de $1.500 para agentes de ex Formarse y Crecer . A través del Decreto N°445 se determina la recomposición el salario de los trabajadores de Vialidad: un blanqueo de $1.000.
CRONOGRAMA DE PAGOS
A partir de mañana, martes 14 de marzo, se pagará el adicional o plus mensual con el aumento correspondiente al primer tramo, elevándose el beneficio este mes a $2 mil de bolsillo.
El plus se abonará en tres días; este martes 14 percibirán los agentes de la administración pública provincial, tanto activos como pasivos, incluyendo a jubilados municipales, con los documentos terminados en los números 0, 1, 2 y 3; el miércoles 15, quienes tengan DNI terminados en 4, 5 y 6; y el pago finaliza el jueves 16 de este mes.
El cronograma de pago de los sueldos de marzo, con los primeros aumentos del año a todos los sectores, se ejecutará los días 28, 29 y 30 de este mes. Inmediatamente definidos los montos por tramos, en un trabajo de articulación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas brindará esta información.
MEDIDAS DE RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO - Año 2017
ADICIONAL O PLUS MENSUAL (Decreto Nº 446)
- En Marzo:
§ Aumenta de $1.300 a $2.000 de bolsillo.
- En Mayo:
§ Aumenta a $2.300 de bolsillo.
- En Julio:
§ Aumenta a $2.700 de bolsillo.
- En Septiembre:
§ Aumenta a $3.000 de bolsillo.
En el año, pasará de $1.300 a $3.000 de bolsillo.
Con el aumento de $1.700 DE BOLSILLO, el plus aumentará 131% en el año.
La medida alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados (incluyendo pasivos municipales de Capital e interior).
EL PLUS DE MARZO, QUE PASA DE $1.300 A $2.000 DE BOLSILLO, SE ABONARÁ LOS DÍAS 14, 15 Y 16 DE ESTE MES.
SALARIO FAMILIAR (Decreto Nº 447)
Asignación por Hijo
- En Agosto:
§ Aumenta de $620 a $820.
- En Octubre:
§ Aumenta a $1.020.
En el año, pasará de $620 a $1.020.
Este aumento de $400 implica una suba de 65% en la asignación.
La medida impacta en 39 mil beneficiarios.
Asignación por Persona Discapacitada a Cargo
- En Agosto:
§ Aumenta de $1.300 a $1.500.
- En Octubre:
§ Aumenta a $1.700.
En el año, pasará de $1.300 a $1.700.
Este aumento de $400 implica una suba de 31% en la Asignación.
La medida impacta en 1.300 beneficiarios.
SECTOR DOCENTE (Decreto Nº 448)
- En Marzo:
§ Aumento de $800 por el Fondo Compensador Docente Provincial (según criterio FONID – hasta 2 cargos)
El maestro de grado sin antigüedad (cargo testigo) cobrará en marzo $11.848
- En Julio:
§ Blanqueo de $300 al básico.
- En Septiembre:
§ Blanqueo de $300 al básico.
- En Octubre:
§ Blanqueo de $345 al básico.
Con el blanqueo de $945, en el año, el Básico pasará de $4.812 a $5.757, lo que implica una corrección del 20% del salario básico.
Los docentes perciben también los aumentos en las asignaciones y en el plus de estatales: $700 en marzo y $1.700 en el año.
La medida alcanza a 40 mil puestos laborales.
ADMINISTRACIÓN CENTRAL (incluyendo Salud) (Decreto Nº 449)
- En Marzo:
§ Aumento del 15% en la asignación de clase de todas las categorías.
- En Mayo:
§ Aumento del 5% en la asignación de clase de todas las categorías.
- En Agosto:
§ Aumento del 5% en la asignación de clase de todas las categorías.
Los estatales perciben también los aumentos en las asignaciones y en el plus: $700 en marzo y $1.700 en el año.
La medida alcanza a 17,5 mil puestos laborales.
SEGURIDAD (Decreto Nº 444)
- En Marzo:
§ Blanqueo de la TOTALIDAD de cifras no remunerativas del Salario del Activo.
§ Aumento de 120% en la cantidad de puntos de los conceptos Presentismo y Responsabilidad Funcional.
- En Mayo:
§ Aumento del 5% en el Valor Punto.
- En Agosto:
§ Aumento del 5% en el Valor Punto.
Los agentes de seguridad perciben también los aumentos en las asignaciones y en el plus de estatales: $700 en marzo y $1.700 en el año.
La medida alcanza a 9 mil puestos laborales.
SALUD PÚBLICA (Decreto Nº 450 Y 451)
- En Marzo:
§ Incremento del concepto Riesgo y Peligrosidad. (La nueva escala quedará comprendida entre el 30% y 70% del Básico).
§ Incremento del 12% en las Guardias Médicas Activas y Pasivas. (Ej: guardia 24 hs día hábil médico general pasará de $1.800 a $2.000)
§ Aumento de $1.500 a personal de Más y Mejor Trabajo (ex Formarse y Crecer).
- En Mayo:
§ Incremento del 12% en las Guardias Médicas Activas y Pasivas. (Ej: guardia 24 hs día hábil médico general pasará de $2.000 a $2.200).
Los agentes de Salud Pública perciben también los aumentos en la asignación de clase: 15% en marzo y 20% en el año; las asignaciones familiares y los incrementos en el plus de estatales: $700 en marzo y $1.700 en el año.
La medida alcanza a 7.650 puestos laborales.
VIALIDAD PROVINCIAL (Decreto Nº 444)
- En Marzo:
§ Blanqueo de $250.
- En Mayo:
§ Blanqueo de $250.
- En Julio:
§ Blanqueo de $250.
- En Septiembre:
§ Blanqueo de $250.
En el año, se transforma en remunerativa la suma de $1.000.
Los agentes de Vialidad perciben también los aumentos en las asignaciones y en el plus de estatales: $700 en marzo y $1.700 en el año.
La medida alcanza a 450 puestos laborales.
LOS HABERES DE MARZO, CON AUMENTOS, SE PAGARÁN LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE ESTE MES
INVERSIÓN EN LA POLÍTICA SALARIAL 2017: 3 MIL MILLONES DE PESOS
INVERSIÓN TOTAL ANUAL EN SALARIOS: $21 MIL MILLONES