Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/117323

Boca Unidos y el debut de Bassedas ante Independiente y la ida de Astudillo

El Aurirrojo le da la bienvenida al entrenador y con las vueltas de Ricardone, Alloco y Villoldo. En la Lepra, el DT dirige su último partido.

La 29ª fecha del campeonato de la B Nacional, será la jornada de estreno hoy para el nuevo entrenador de Boca Unidos (28 puntos), Christian Bassedas. Desde las 16 recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, con el arbitraje de Luis Lobo Medina. El proceso anterior encabezado por Federico Domínguez se interrumpió luego de cinco derrotas consecutivas, y con el interinato de Roberto Marioni el equipo logró cortar esa nefasta racha el empatar 1 a 1 la semana pasada en Santiago del Estero.

Curiosamente, el autor del gol correntino, Osmar Ferreyra, iría al banco de suplentes esta tarde. Bassedas, tras su asunción el lunes pasado, tuvo toda la semana para trabajar con sus jugadores y es así que más allá de la inclemencias del tiempo durante la semana, el jueves logró hacer algunos minutos de fútbol y allí plasmó el equipo que presentará ante los cuyanos, salvo algunas sorpresa de último momento. Los retornos de Rolando Ricardone (tras la suspensión por tarjetas amarillas), Fernando Alloco (recuperado de su lesión) y el uruguayo Alejandro Villoldo (Marioni decidió no incluirlo en la lista la fecha anterior), aparecen como las principales novedades en la línea defensiva.

Sin embargo, las variantes no se agotan allí ya que el Toti volverá a tener una chance de movida en este nuevo proceso y Germán Herrera será el volante por izquierda, en detrimento del “Malevo” Ferreyra, que aguardará entre los relevos. En tanto que arriba, el Negro Nuñez tendrá en Gonzalo Ríos a su acompañante ofensivo, quedando para la creación del juego el mercedeño Mariano Miño.

Enfrente estará Independiente Rivadavia (37), en la décima posición en la tabla despedirá hoy a su técnico, Martín Astudillo. Si bien la dirigencia informó que el alejamiento del técnico fue “de común acuerdo” y aclaró que “no se ha desafectado a ningún jugador del plantel profesional”, Astudillo sostuvo que “tenía fuerzas para seguir”, pero que había sido “despedido por la dirigencia” y que tras dirigir hoy su último partido no seguiría vinculado “con ninguna función al club mendocino”. Así las cosas en cada bando, necesitan ganar para volver a creer. s