Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/117324

Con una logística precaria asisten a familias rurales aisladas en San Luis

La provincia envió 200 módulos alimenticios. Dos unimogs del ejército argentino llevaron ayer la ayuda a la cuarta y quinta sección.

“Todavía estamos esperando la asistencia nacional, ayer mandaron desde la provincia unos 200 módulos alimenticios que ya fueron enviados a los damnificados de la cuarta y quinta sección de San Luis del Palmar”, relató a NORTE de Corrientes el vocero del Centro de Operaciones de Emergencias, José María Servín. Asimismo, resaltó que la situación continúa siendo crítica y desesperante. Debido a que los centenares de vecinos del barrio Inmaculada Concepción -el más afectado por la crecida del Riachuelo-, Cruz de los Milagros, Virgen del Rosario y San Cayetano tienen temor debido al pronóstico de más lluvias para la zona. Ya que esto empeoraría la situación de las más de 1.200 familias afectadas en San Luis del Palmar, tanto en la zona rural como en la urbana.

Este diario intentó dialogar con funcionarios de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, para tener datos precisos del número de afectados por las inundaciones en toda la geografía correntina, pero la comunicación fue infructuosa.

Un paliativo insuficiente

Mientras tanto, el tímido día soleado de ayer y parte del anterior ayudaron a los voluntarios a que el traslado de la asistencia a los damnificados de la zona rural de San Luis del Palmar se torne un poco menos complicado. Ya que ayer por la mañana partieron, desde frente a la capilla San Luis Rey de Francia, dos unimogs cargados de mercaderías que repartieron a los inundados de la cuarta y quinta sección, sumados a dos camionetas cuatro por cuatro también cargada de elementos de primera necesidad. En la asistencia acompañaron voluntarios del Ejército Argentino.

El camino para llegar a las familias aisladas en la zona rural de San Luis del Palmar fue la ruta provincial Nº 4, que estaba muy transitada, ya que no hay otro acceso debido a los grandes anegamientos que hay en toda la zona, por el desborde del Riachuelo. Considerando que hasta ayer se mantenía en 4,03 metros la cota del caudal. Por otro lado, Servín aseguró, a este matutino, que “si llueve en los próximos días aumentaría la masa de agua y la situación empeoraría aún más en los barrios costeros”. Hasta el momento la asistencia no es suficiente, ya que cada vez son más las familias afectadas. Cabe resaltar, que el Centro de Operaciones de Emergencias es el que desde el primer momento coordina los equipos que trabajan en la crisis hídrica de San Luis del Palmar.s