Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/117326

El teatro invadió las salas y permitió a los niños viajar con la imaginación

Las obras se presentaron en distintos escenarios de la ciudad. Es la tercera temporada que se realiza con total éxito.

Una vez más la “Tarde de los Teatros” se realizó con gran éxito, la siesta y tarde correntina se llenó de propuestas teatrales independientes, que colmaron de alegría, emoción y magia un circuito de salas para disfrute de niños y grandes. Esta iniciativa, que va por su tercer año de realización, es organizada por el Instituto Nacional de Teatro y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Durante dos días el público disfrutó de excelentes obras, en un festival que reúne a numerosas personas cada año.

No sólo participa un gran número de actores, directores, técnicos, maquilladores, responsables de puesta y sonido, sino también en cada una de las salas con su respectivo personal, el transporte, los colegios, docentes, y todo el equipo operativo para cada una de las tareas que se deben ejecutar. Todo ello hace que sea una gran propuesta para que el público se deleite de cada función.

Esta propuesta surgió con la idea de acercar el teatro a nuevos públicos, generando un circuito teatral amplio y con propuestas variadas, con el fin de lograr una gran visibilidad en la disciplina y la concurrencia de públicos nuevos. Las salas donde se realizó esta verdadera maratón teatral fueron: La Casa del Bicentenario, Teatro de la Ciudad, la sala de teatro de la Biblioteca Mariño y el centro cultural Adolfo Mors.

Las obras participantes: “Un viaje disparatado”, del grupo La Naranja, con la dirección de Marianela Iglesia; “Flor de mandarina”, del grupo La Trastienda, con la dirección de Mauro Santamaría; “Welandia”, de la compañía artística Corazón Creativo del Arte (Ccart), una comedia musical con la dirección de Mariana Terminello; “Sueño de barrio”, del grupo Del Guarán, con la dirección de Ángel Quintela; “Amor de chocolate”, del grupo Chico Pleito, con la dirección de Marianela Iglesia; “Jugando a lo que venga”, del grupo Lo que venga, improvisación teatral con la coordinación general/entrenamiento de Ana Laura Pereyra Coimbra; “Arritmia”, del grupo Chico Pleito, con la dirección de Nancy García; “Siesta”, del grupo Recreo, con la dirección de Edgardo Frías; y “Juanita, la caperucita”, del grupo Por Las Ramas, con la dirección de Karen De Micheli.

El representante provincial del Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes, Jorge Frete, recalcó “la importancia de las acciones en conjunto con distintos organismos que facilitan la continuidad de estos proyectos ya posicionados, y que se reflejan en el acompañamiento no sólo de los colegios, sino también del público en general que colmó las salas”. Además, sostuvo: “Queda demostrado que las planificaciones a largo plazo necesariamente dan resultados positivos, lo que nos obliga a seguir pensando en el Norte”. s