Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/117330

Denuncian dilaciones en la causa por el fallecimiento de la bombero voluntaria

Aseguran que las medidas complementarias solicitadas en las últimas semana frenaron el avance del expediente. Piden arreglos de la casa.

La causa judicial iniciada por el accidente en el que falleció la bombero voluntaria Vanesa Saucedo avanza a paso lento, y el abogado que representa a la familia asegura que aún desconoce el contenido de todo el expediente ya que se habrían solicitado peritajes complementarios. Esta circunstancia trae como consecuencia que tampoco se puedan tramitar los reclamos de resarcimiento a los hijos de la víctima, dos niños de 7 y 9 años que vivían con su madre.

El abogado Juan Arregín, que representa a la familia de la víctima, contó a NORTE de Corrientes: “Se retrasó la vista del expediente por lo que desconocemos lo que se incorporó, pero consideramos también que hay pruebas que nosotros podemos aportar y que todavía no se han tenido en cuenta”. El letrado dijo que la última medida que se tomó en la causa fue la declaración de los dueños de la vivienda, donde chocó el camión de bomberos en la tarde del 10 de marzo. “Los declarantes habrían dicho que no vieron nada, sólo que escucharon el impacto, pero queremos saber otros detalles relacionados con el comportamiento del conductor tras el accidente”.

Así hizo referencia a Carlos Aguirre, jefe del Cuartel de Bomberos que iba al mando de la unidad cuando se produjo el siniestro. “Lo que queremos saber es si el hombre prestó auxilio a la víctima y esto es determinante para establecer si hubo abandono de persona”, dijo el abogado. El chofer de la unidad permanece detenido desde el día del accidente, pero su representante legal, Hermindo González, había solicitado su excarcelación, pedido que le fue denegado.

Ahora esta cuestión es analizada por la Cámara de Apelaciones de Corrientes. El delito que se le imputa es homicidio culposo pero el letrado de la familia pretende solicitar que se agrave la acusación al endilgarle el “dolo eventual”, es decir que actuó con intención.

Resarcimiento

Transcurrieron 40 días desde el accidente y la familia de la bombero Vanesa Saucedo desconoce el estado de trámites para que sus hijos perciban una indemnización por parte de la empresa aseguradora del vehículo y por parte de la Asociación de Bomberos. El abogado Juan Arregín aseguró que “el seguro busca evitar el resarcimiento y argumenta que la víctima no era bombero”. Pero desde la Asociación de Bomberos Voluntarios, Dolores Rodríguez, presidenta de la entidad, aseguró que “la autobomba estaba en condiciones y el pago del seguro está al día”.

Agregó también que “Vanesa era bombero voluntario y estaba activa”. Por otra parte, los dueños de la casa siniestrada denunciaron que no recibieron asistencia y la construcción está apuntalada desde el día del choque. Rodríguez, por su parte asegura: “Nos acercamos a la familia, pero ellos eligieron que el seguro se haga cargo de los daños”.s