Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/137580

Problema en River: Bruno Zuculini jugó y estaba suspendido

Su sanción fue cuando defendía justamente la camiseta de la Academia y data de agosto del 2013. El caso Sánchez trae coletazos.

El caso de Carlos Sánchez en Independiente-Santos tuvo ayer un coletazo en River, porque el mediocampista Bruno Zuculini firmó planilla en los siete partidos de la Copa Libertadores, cuando debía dos fechas de suspensión en la Conmebol. El interrogante se abre entonces sobre qué hacer, aunque está claro que Zuculini no podrá jugar la revancha frente a Racing el próximo miércoles en Núñez. El 28 de agosto de 2013, Bruno Zuculini fue expulsado en Racing contra Lanús, por insultar al árbitro, en la Copa Sudamericana. Le dieron cuatro fechas de suspensión, con la amnistía de 2016 quedó en dos, como consta en un documento de la Conmebol que envió en febrero de 2016 a todas las asociaciones miembro. En la actual Copa Libertadores, Zuculini firmó planilla en los siete partidos del Millonario, e ingresó ante Flamengo, en la primera fecha, con Emelec y en la ida ante Racing. Pero como la Conmebol da un plazo de 24 horas para hacer el reclamo, ninguno de esos equipos lo ejecutó, por lo que no podrían dárselo por perdido. El artículo 19, no obstante, en su inciso 3, aclara que la Conmebol puede iniciar una actuación de oficio por la posible mala inclusión de Zuculini, aunque no detalla qué sanciones existirían. De confirmarse, Gallardo debería buscar una tercera opción, ya que tampoco puede contar con Leonardo Ponzio, expulsado en la ida de octavos de final.

gallardo, enojado

Por otra parte, el entrenador Marcelo Gallardo salió este jueves a contrarrestar las críticas contra el desempeño de su equipo al señalar que “no se analiza la producción” de River en los partidos y se habla de “números en frío”, al aludir que no marcó goles en los últimos tres encuentros. “No se analiza la producción del equipo y sí números en frío”, reveló el técnico al ser consultado en relación a que River no convirtió en los partidos frente a Huracán y Belgrano por la Superliga y ante Racing por la Copa Liberadores (los tres partidos terminaron 0 a 0). En conferencia Gallardo indicó: “Oí hablar de la poca eficacia en esos partidos y sin embargo a mí me quedó una sensación muy linda en cuanto a lo que vi el sábado”.s