Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/147241
AVANZA EL DESARROLLO FORESTAL

En Paso de los Libres trabajan fuerte en la parquización de la ciudad

En la última semana plantaron más de 70 árboles. Además realizan otros arreglos en plazas. Continúa el plan de pavimentación.

Con la premisa de avanzar en el desarrollo forestal en la ciudad fronteriza, en Paso de los Libres continúa la plan­tación de árboles en los es­pacios públicos. Es por ello que desde la oficina de Desa­rrollo Forestal del Municipio local contaron a NORTE de Corrientes que vienen tra­bajando arduamente desde hace varias semanas en la parquización de distintos puntos de la ciudad, como también en los arreglos de plazas y espacios verdes.

Tanto es así que informa­ron desde el área municipal que en las últimas semanas se plantaron más de 70 árbo­les de la especie “Ibirá Pitá” en distintos puntos de la ciu­dad, como la parquización de la avenida Di Tomaso. También se reemplazaron cercos y árboles que fueron destruidos por el vandalis­mo. En este sentido desde la oficina forestal solicitan a los vecinos cuidar los árbo­les recién plantados ya que traen múltiples beneficios para la calidad de vida de la ciudad.

También se están reali­zando trabajos en la Plaza Independencia, en donde se quitarán las raíces de árboles “gomeros” que fueron cor­tados en años anteriores y la reparación integral de los bancos del espacio verde.

OBRAS PÚBLICAS

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públi­cos del Municipio de Paso de los Libres se encuentra rea­lizando trabajos con maqui­naria en diferentes puntos de la ciudad. En este caso, avanzan los trabajos en la calle Palacios y en la avenida Di Tomaso, en proximidades de la Terminal de Ómnibus. La pavimentación de la Pala­cios responde a un reclamo histórico de los vecinos de ese sector de la ciudad y será de hormigón armado con cordones cuneta.

El pavimento en la ave­nida Di Tomaso consiste en más de 600 metros de hormigón armado, con parterres y cordones cu­neta. La estratégica obra per­mitirá que exista una arteria pavimentada que atraviese la ciudad desde la Terminal de Ómnibus hasta los barrios del Invico. No sólo revalo­rizará a los barrios que es­tén en proximidades de ese camino, sino que también descongestionará y mejo­rará la transitabilidad de la ciudad.s