Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/147483
A 20 DÍAS DE LOS COMICIOS PROVINCIALES

Elecciones 2-J: vence el plazo para subsanar errores en el padrón definitivo

El lunes 13 vence el plazo para corre­gir la nómina de los más de 833 mil votantes. También termina el tiempo para nombrar autoridades de mesa.

Exactamente a 20 días de las elecciones legislati­vas provinciales, el lunes vence el plazo para subsa­nar errores u omisiones en el padrón definitivo que ya está disponible.

También es el último día para nombrar autoridades de mesa para el primer do­mingo de julio.

Los 833.689 ciudadanos correntinos que están en condiciones de votar el próximo 2-J, tienen tiempo hasta el 13 de mayo para pe­dir que se corrijan errores o se subsanen omisiones en el padrón definitivo que ya se puede consultar en http:/ /padron.corrientes.gov.ar/.

Para realizar estos trá­mites, los empadronados deben dirigirse al Juzgado Federal Nº 1, ubicado en 25 de Mayo 970; y plantear su situación ante la Secretaría Electoral.

En la página del Po­der Judicial de Corrientes (www .juscorrientes.gov.ar), al consultar el padrón, se pone a disposición tam­bién el número telefónico (0379) 4-423907 o la direc­ción de correo electrónico: jfco rrientes.secelectoral@w1 .pjn.gov.ar.

AUTORIDADES DE MESA

También el lunes se cumple el plazo para nom­brar autoridades de mesa para el 2-J. En ese senti­do, NORTE de Corrientes consultó al presidente de la Junta Electoral provin­cial, Gustavo Sánchez Ma­riño, quien confirmó que ya están listos los telegra­mas que se enviarán a los votantes que cumplirán dicha función en el acto comicial.

“Se terminaron de ela­borar los telegramas que serán enviados a las au­toridades de mesa”, dijo Sánchez Mariño, y pun­tualizó que son más de 4 mil exactamente las notificaciones formales.

De este modo, conti­núa el intenso trabajo que tanto la Junta como la Secretaría Electoral rea­lizan de cara a las urnas le­gislativas del 2 de junio.s

La Cámara Nacional Elec­toral publicó ayer el padrón provisorio para los comicios nacionales de 2019. En esta nota se puede comprobar la veracidad de los datos del votante ingresando el nú­mero de DNI y el distrito. La página también da la posibi­lidad de efectuar reclamos en caso de que los datos no sean correctos. La fecha lí­mite para hacerlo es la me­dianoche del 24 de mayo, en https:/ /www.padron.gov .ar. El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las Primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

El padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiem­bre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) se celebrarán el 11 de agosto; el 27 de octubre se­rán las elecciones generales, donde también se renova­rán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en Sena­dores, mientras que el even­tual balotaje tendría lugar el 24 de noviembre

A la vez de las fechas, las miradas del espectro políti­co están atentas a lo que su­ceda el 22 de junio, el último día que los partidos tienen para presentar sus listas de precandidatos.

Mauricio Macri y los prin­cipales referentes de Cam­biemos han reafirmado en distintas ocasiones su in­tención de que el Presiden­te compita para lograr su reelección.

También han anuncia­do sus precandidaturas los referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, como tam­bién Daniel Scioli, Nico­lás del Caño -por parte del Frente de Izquierda- y el economista José Luis Espert, por el Frente Despertar.

El exministro de Econo­mía Roberto Lavagna, por su parte, no ha hecho un anuncio formal acerca su intención de competir en los comicios, pero se en­cuentra dando numerosos pasos para firmar consen­sos y darle así forma a su precandidatura.s