Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/147597
SE SORTEARON LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES

River y Boca recién podrían cruzarse en semifinales

El campeón vigente chocará con Cru­zeiro y el Xeneize con Athletico Para­naense. San Lorenzo recibirá a Cerro y Godoy Cruz a Palmeiras.

Se sortearon anoche en Luque, Paraguay, los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores de Amé­rica 2019, que no contará, en esta instancia, con en­frentamientos entre equipos argentinos. Las fechas de los octavos no fueron confirma­das pero serían entre el 24 y 31 de julio.

River Plate, el campeón defensor, definirá de visi­tante contra Cruzeiro de Brasil.

Boca Juniors, subcam­peón y único elenco argen­tino que definirá de local, enfrentará a Athletico Para­naense de Brasil (compar­tieron grupo); San Lorenzo chocará con Cerro Porteño de Paraguay y Godoy Cruz con Palmeiras de Brasil.

Cabe señalar que en semi­finales es la única etapa en la que podría haber super­clásico entre Boca y River. Este último podría chocar con San Lorenzo en cuartos de final.

COPA SUDAMERICANA

Por otro lado, Indepen­diente, campeón de las edi­ciones 2010 y 2017, enfren­tará a Rionegro Águilas de Colombia, primero de visi­tante y luego de local, en la segunda ronda (16avos. de final) de la Copa Sudameri­cana.

Argentinos Juniors jugará su serie ante Deportes Toli­ma de Colombia, con parti­do de ida en Buenos Aires, y Colón de Santa Fe será rival de River Plate de Uruguay, con partido revancha en Argentina. Estas series se jugarán del 21 al 23 de mayo (ida) y del 28 al 30 de mayo (vuelta).

VAR ¿EN TODAS LAS FASES?

En otro orden, el titular de la Confederación Sud­americana de Fútbol (Con­mebol), el paraguayo Ale­jandro Domínguez, planteó la intención de instaurar el videoarbitraje en todas las fases de la próxima edición de la Copa Libertadores.

En una ronda con medios internacionales, el funcio­nario de la máxima entidad del fútbol sudamericano aseguró que ve “inviable” que en la próxima Copa Li­bertadores 2020 “no haya VAR” a partir de la fase de grupos.

Hasta ahora el nuevo sis­tema de asistencia arbitral es utilizado solo a partir de la instancia de octavos de fi­nal de la competencia.

Aunque el dirigente para­guayo admitió que conoce las “limitaciones” que tie­nen en infraestructura los estadios de “algunos” países participantes, también re­conoció que hasta ahora no se registró “ningún inconve­niente” para implementar el VAR.s