Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/147603
SE PRESENTARÁ CON LA OBRA “ATENTAMENTE”

Llega al Teatro Municipal de Goya la actriz Leonor Benedetto

La puesta en escena conjuga teatro y poesía. Está programada para el 25 de Mayo a partir de las 21.30. Hace referencia a los valores patrios.

COR140519-028F02.JPG

El próximo 25 de mayo, fe­riado nacional que recuerda la Revolución de Mayo de 1810 se vivirá de una forma especial en Goya. La reco­nocida actriz, Leonor Be­nedetto, se presentará en el Teatro Municipal con la obra “Atentamente”, un espec­táculo que conjuga teatro y poesía. Las entradas genera­les se pueden adquirir en la boletería del Teatro Munici­pal a 300 pesos.

Con la organización de la Secretaría de Gobierno municipal, la puesta en es­cena del unipersonal está programada para las 21.30. Según adelantaron, se trata de una obra relacionada con los valores patrios y resulta apropiada a la celebración de la formación del Primer Gobierno Patrio. Está inspi­rada en cartas, textos y tes­timonios de la vida personal y pública de grandes héroes de la historia.

Leonor Benedetto, recor­dada protagonista de la tira “Rosa de lejos”, está reali­zando una gira por el país, presentando su unipersonal “Atentamente”, basada en la lectura de poemas y textos epistolares de autores como Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges, Antonio Macha­do, Mario Benedetti y Julio Cortázar, gira en torno a la Patria, como eje principal. Cada uno de esos autores expone el concepto de “Pa­tria”, con muy diferentes significados. “Atentamente” aborda el sentido de dicha palabra para asumirla tanto literal como simbólicamen­te.

La actriz aclara que Aten­tamente alude a dos cues­tiones: “Cuando uno escri­bía cartas, ‘atentamente’ es lo último que se escribe. Por otro lado, aparece la frase ‘mente atenta’”.

Si bien debiera ocurrir que la mente se muestre aten­ta siempre, la actriz señala que el material elegido para la obra provoca. “La idea es que somos todos iguales, sufrimos y gozamos por amor. La vida de las grandes personalidades pasa por las mismas vicisitudes siempre. Hay cartas de Evita, del Che, San Martín, Sarmiento, en­tre otros”.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal, la gene­ral tiene un precio de 300 pesos.s