Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/147627
OBRA CLAVE EN UN ZONA RURAL

Empedrado: anuncian la pronta inauguración del puente en Parada Coco

El precario viaducto colapsó en ene­ro de 2018, durante un período de abundantes lluvias. La estructura definitiva se inició hace un año.

En Empedrado iniciaron la última etapa de obras del puente definitivo que cons­truyen en el paraje Parada Coco. El intendente José Cheme, aseguró ayer que comenzaron los trabajos previos a la inauguración del viaducto de concreto, y comunicó que el tránsito estará totalmente restrin­gido para automovilistas y motociclistas por más de 20 días. Más de 50 familias dependen del paso para ir rumbo a Corrientes u otras localidades. El viejo y preca­rio puente colapsó en enero de 2018, durante un período de abundantes lluvias. El an­terior puente estaba cimen­tado sobre una alcantarilla con palos, maderas y restos de escombro. El paso está ubicado en la cuarta sección de Empedrado, a 8 kilóme­tros de la localidad.

“Iniciaron los arreglos de la última etapa de obra, previo a la finalización del puente en Parada Coco, que era un anhelo de la mayoría de los vecinos de la zona, desde hace años. Pudo con­cretarse con la ayuda del Gobierno provincial. Por motivo de la obra, el espa­cio estará completamente cerrado para automovilistas y motociclistas. Se permitirá únicamente el paso de pea­tones por la zona. Como los trabajos se hallan cerca de terminar, deben preparar el terreno”.

El funcionario munici­pal dijo además: “Empe­drado y la Provincia hacen las obras como tiene que ser. Por eso, Parada Coco está dentro de la agenda importante que tenemos”.

Así, desde la fecha y hasta mediados del mes de junio próximo, el paso permane­cerá restringido.

En tanto, el intenden­te resaltó: “Transitamos el último tramo de esta gran obra y se van a llenar las alas del viaducto. Están termi­nando lo que es el puente, obra muy importante para después encauzar todo el camino y hacer las termi­naciones correspondientes. Que la gente tenga pacien­cia porque queremos hacer las cosas bien”. Los trabajos encarados en la zona serán de mucha utilidad para el tránsito de la producción hortícola y comunidades escolares, educativas y sani­tarias, debido a la presencia de instituciones de salud y escuelas en la zona. Cheme adelantó que en los próxi­mos días estarán inauguran­do el enripiado en caminos del Rincón, en Parada Coco, zona muy importante por la cantidad de habitantes que posee. s