Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/147632
PASO DE LOS LIBRES

Fiscal casó el fallo absolutorio de un hombre que embarazó a una niña

La doctora Liliana Carlino recurrió al Superior Tribunal de justicia al considerar que hubo una “errónea aplicación del Código Penal”.

La fiscal subrogante ante el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres, Liliana Carlino, casó el reciente fa­llo que absolvió a un hom­bre que embarazó a una niña. La representante del Ministerio Público lo infor­mó ayer a través de medios periodísticos de la ciudad, y que durante el juicio había solicitado la condena del sujeto, al igual que uno de los integrantes del cuerpo tribunalicio.

Según el sitio Confirmado.com, la doctora Carlino “presentó un recurso de Casación al Superior Tri­bunal de Justicia de la Pro­vincia, argumentando que se afectaron derechos fun­damentales”. Ade­más habría formu­lando que existió una “errónea apli­cación de la ley sustantiva (Código Penal)”.

El planteo era previsible debido a la inconformidad con la sentencia dictada por el Tribunal y publicada en el sitio oficial del Poder Judicial (www.juscorrientes.gov.ar) el 25 de abril pasa­do.

Como el caso no contaba con una querella particu­lar, la Fiscalía era la única detentora de la acusación y de no recurrir en los pla­zos previstos a las instan­cias recurridas, el veredicto quedaría firme. El Superior Tribunal de Justicia (ac­tuando como Cámara de Casación) será el encargado de resolver el planteo y de­terminar si hace o no lugar a la queja del Ministerio Pú­blico.

El fallo generó polémica e incluso dividió a los in­tegrantes del Tribunal, que en votación dividida absol­vieron a F.A.C. por el delito de “abuso sexual con acce­so carnal una vez reiterado en concurso real”. El crite­rio que primó fue que hubo consentimiento por parte de la menor y, por ende, no existió abuso. s