Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/147638
DESDE MAÑANA

Once estrenos renuevan la cartelera de los cines del país

En un filme, presos recrean la vida de Bazán Frías, conoci­do como el “Robin Hood” de San Miguel Tucumán.

La cartelera de cine se re­nueva con once estrenos, de los cuales siete son argenti­nos, “El cuento de las coma­drejas”, de Juan José Campa­nella, “Dóberman”, de Azul Lombardía; “Clementina”, de Jimena Monteoliva, y los documentales “Bazán Frías, elogio del crimen”, de Juan Mascaró y Lucas García; “La lección de anatomía”, de Agustín Kazah y Pablo Aréva­lo; “La cuarta dimensión”, de Francisco Bouzas, y “Cuadros en la oscuridad”, de Paula Markovitch.

De otros orígenes son “La razón de estar contigo”, de Gail Mancuso; “Tolkien”, de Dome Karusoki; “El sol tam­bién es una estrella”, de Ry Russo-Young, y “UglyDolls: Extraordinariamente feos”, de Kelly Asbury.

“EL CUENTO DE LAS COMADREJAS”

Una bella pero veterana es­trella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinema­tográfico frustrado y un viejo director, hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja man­sión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

“DÓBERMAN”

Una tarde de siesta en las afueras de la ciudad, dos mujeres entrecruzan sus mundos transformando una charla casual en un campo de batalla, sin poder prevenir lo inevitable: una tragedia do­méstica.

“CLEMENTINA”

Después de ser atacada brutalmente por su esposo, Juana regresa a su casa, el hombre se escapa, pero ella empieza a escuchar voces y ruidos: no sabe si su esposo la persigue, si es su imaginación o en la casa hay un fantasma.

“BAZÁN FRÍAS, ELOGIO DEL CRIMEN”

Andrés Bazán Frías nació en el barrio Los Siete Lotes, Villa Alem, y fue conocido como el Robin Hood de San Miguel Tucumán, hasta que en 1923 fue ultimado por la policía cuando intentaba tre­par un muro del Cementerio del Oeste. Un siglo después de su muerte, los internos del Penal de Villa Urquiza deci­den formar parte de un taller para actuar sobre la vida de este bandolero.

“LA LECCIÓN DE ANATOMÍA”

En 1972, Carlos Mathus presentó por primera vez su provocadora pieza teatral “La Lección de Anatomía” que trascendió internacio­nalmente con más de tres décadas ininterrumpidas de éxito: a los 77 años el teatrista se pregunta acerca de su vi­gencia y emprende la aven­tura de reestrenar la obra de su vida.

“LA CUARTA DIMENSIÓN”

Con 19 años, César supo ser bailarín, cantante y mo­tor creativo de la murga Los Locos. No se oculta de Ciu­dad Oculta y al volver, en contra de su voluntad, a su pueblo natal en Bolivia, se ve en la necesidad de formar la primera murga porteña en su tierra, una búsqueda que lo llevará a buscar en sus an­tiguos y en sus nuevos com­pañeros de carnaval todo el apoyo e inspiración para des­cubrir que, a través del arte, puede atravesar cualquier frontera.

“CUADROS EN

LA OSCURIDAD”

Marcos es un artista de 65 años que nunca ha podido exhibir sus pinturas, trabaja en una estación de servicios y tiene pensamientos amargos acerca del destino. Un día un joven ladrón de 13 años, Luis, irrumpe en la casa creyéndo­la deshabitada y se convierte en el único testigo de la obra de Marcos.