Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/147656
CASOS DE CORRUPCIÓN

El gobierno criticó la decisión de la Corte sobre el juicio a Cristina Kirchner

El Jefe de Gabinete dijo que hay “una intencionalidad política”. Garavano, El titular de Justicia, calificó a la de­cisión de “inusual”.

El gobierno del presiden­te Mauricio Macri salió a criticar duro la decisión de la Corte Suprema que trae aparejado un atraso en el inicio del primer juicio por corrupción contra Cristina Kirchner y evaluó que “tiene un condimento político muy grande”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó de “inusual” la decisión de la Corte Suprema de anali­zar pedidos de las defensas en la causa “Vialidad”.

“Es un fallo muy inusual. Tiene un condimento políti­co muy grande”, señaló Ga­ravano, quien consideró que “es una decisión muy escue­ta” la que dio a conocer la Corte, con la que finalmente se postergaría el inicio del juicio a la ex mandataria cuando restaba solo una se­mana para su inicio, previsto para el próximo martes 21 de mayo.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que “hay una in­tencionalidad política” de retrasar las causas que exis­ten contra Cristina Kirchner por parte de “los sectores que no quieren que la ex presidenta vaya a juicio”.

El ministro coordinador opinó que cuando las inves­tigaciones “tardan mucho tiempo” en resolverse y “se empiezan a empantanar en procesos, en dilataciones y en maniobras”, se “debilita la credibilidad de todo el sis­tema”.

“Me llama la atención porque pienso que lo mejor que le puede pasar a una persona, si se cree inocente, es poder ir al juicio, defen­derse con todas las garantías y explicar por qué cree que esa acusación no es correc­ta”, señaló el funcionario nacional en declaraciones radiales.

A la vez, Peña aclaró que no cree que haya una “in­tencionalidad política” de retrasar el caso por presunta corrupción en la obra públi­ca por parte de los jueces, pero sí “en los sectores que no quieren que la ex presi­denta vaya a juicio”.

“No puede dilatarse eter­namente un proceso en una causa como esta, que tiene una gran sensibilidad por­que estamos hablamos de una ex presidenta y porque son miles de millones de pesos que se han desviado y que, en vez de ir a rutas, fue­ron a las arcas de personas particulares”, agregó.s