Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/147662
ERA BUSCADO DESDE ENERO PASADO

Capturaron al ladrón de instrumentos

El sujeto, identificado como “Frank”, está sindicado como autor de un robo en perjuicio de un chamamece­ro. Habían allanado su casa.

Un hombre fue detenido sindicado como autor ma­terial de un hecho delictivo que tuvo como damnifica­do a otro, quien es músico chamamecero, informó ayer la Policía de Corrientes. El sujeto, identificado como “Frank” Salerno, fue apre­hendido por personal de la Dirección de Investigación Criminal, durante un reco­rrida por las inmediaciones del barrio La Olla de la Ca­pital. El hecho delictivo ocu­rrió en enero pasado, y afec­tó a Gabriel Torres, quien padeció la sustracción de un acordeón y un bandoneón. No obstante, el accionar po­licial permitió recuperar los instrumentos tras un alla­namiento en el barrio San Marcelo. En aquella oca­sión Sarlerno no estaba en el domicilio pero desde ese momento figuraba como el supuesto autor material del robo. Según la información oficial, el arresto se concre­tó el martes alrededor de las 15 en las inmediaciones del cruce de las avenidas Me­drano y Cartagena. Allí, per­sonal de dicha área observó a Salerno caminando y lue­go de un sigiloso seguimien­to procedieron a atraparlo, sin que éste pudiera ofrecer mayor resistencia. De in­mediato se lo trasladó a la Comisaría 17ª, donde había sido radicada la denuncia correspondiente, quedando a disposición de las autori­dades policiales intervinien­tes.

En la vivienda de Saler­no, ubicada en la calle Tha­mes casi Montecarlo, se recuperaron la mayoría de los elementos que fueron robados, además entre los objetos incautados esa vez había una amoladora, una barreta, un destornillador y un martillo, herramientas utilizadas para violentar la puerta del domicilio de To­rres. El accionar, registrado el martes 22 de enero, contó con la presencia del propio jefe de la Policía de Corrien­tes, comisario general Félix Barboza, y tuvo el apoyo del personal de las comisarías 17ª y 18ª.

En el inmueble inspeccio­nado sólo se encontraba una mujer, quien sería familiar directa del joven, pero no fue demorada. s