Más de 30 mil adultos mayores habilitados para acceder a tablets
Hay cinco formas de inscripción, estiman que el sorteo podría realizarse a fin de mes. Se entregarán 5.000 dispositivos tecnológicos.
El programa +Simple busca promover la inclusión digital de los adultos mayores, permitiendo la igualdad de oportunidades. En contacto con NORTE de Corrientes, la subsecretaria de Modernización de la Municipalidad, Gabriela Gauna, destacó que el objetivo durante el período de inscripción es poder llegar a la mayor cantidad de personas posible, razón por la cual se dispuso en la ciudad cinco puntos.
Ayer se abrió la posibilidad para anotarse en la Comuna capitalina donde se espera que durante toda la semana una importante cantidad de personas puedan acceder a la inscripción según el cronograma dado a conocer, el cual para hoy prevé la inscripción de los adultos mayores, cuyo DNI finalice en 2, 3 y mañana será el turno de 5, 6 y 7, mientras que el viernes será para 8, 9 y remanente.
“Sabemos que muchas personas no pueden acercarse por diversas situaciones, por eso es que habilitamos no solo el punto del Municipio sino también en la Oficina Municipal de Adultos Mayores, Catamarca 771, el CIC Ciudades Correntinas, Turín y Túpac Amaru, el CIC San Ignacio. Juan Pablo II y Mancini y la posibilidad de hacerlo a través de internet (¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.) o llamando al 130 -opción 7- de Anses”, dijo y resaltó que en el caso de que el adulto no pueda hacer el trámite un familiar lo puede realizar.
En total se entregarán 5 mil dispositivos, pero según los datos a los que accedió la Comuna, solo en Corrientes son unos 35 mil adultos mayores lo que están en condiciones de acceder al beneficio. “Vamos a ver cómo van las inscripciones, pero esperamos que para fines de este mes podamos estar realizando el sorteo, luego llegará la etapa de capacitaciones para cada beneficiario”, remarcó la funcionaria.
Al ser consultada por este medio sobre el control de los aparatos, dijo que las tablets serán entregados en comodato y tienen consigo un programa de control que permite saber cuándo el dispositivo está apagado y cuando encendido, “si pasa mucho tiempo sin actividad lo podés identificar fácilmente y los operadores concurren al domicilio de la persona, ya que si el aparato no se usa debe ser devuelto”, precisó.
REQUISITOS
Ser jubilado o pensionado de Anses, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa. La inscripción es por internet mediante la página web de +Simple, allí se puede acceder a un instructivo. s