Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/150716

El gobierno provincial dio a conocer anuncios salariales

El ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini dio detalles de los incrementos salariales para paliar la inflación de la crisis desatada tras las PASO. Estos son los gráficos con los nuevos valores a percibir por los empleados públicos con los sueldos del mes de septiembre.

Detalles del anuncio

El gobernador Gustavo Valdés resolvió nuevas medidas salariales a favor de los agentes de la administración pública provincial que refuerzan y elevan la inversión salarial en $800 millones. Los aumentos van de $1.000 en las Asignaciones Familiares, incrementos en los adicionales plus remunerativos y otorgamientos entre septiembre y octubre de mejoras para todos los sectores tanto activos como jubilados y pensionados.

Los anuncios fueron confirmados este mediodía en rueda de prensa a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, quien estuvo acompañado de los subsecretarios de Hacienda Patricio Caranto, de Finanzas Juan Pablo Peloso, y de Tecnología de la Información (SUSTI)  Federico Ojeda.

Entre las medidas resueltas por el gobernador Valdés están el aumento de $1.000 en las Asignaciones Familiares, en dos tramos –septiembre y octubre-; elevar a $2.900 el plus remunerativo actual de $1.300; ascender a $6.500 el adicional remunerativo actual de $5.800; y se otorgan los aumentos a octubre de lo previsto a noviembre.

La conferencia de prensa del ministro Rivas Piasentini se desarrolló en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

MEDIDAS SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019

PLUS REMUNERATIVO AUMENTA DE $1.300 A $2.900

Aumento de $1.600 –en dos tramos- del actual adicional mensual remunerativo de $1.300:

Primer tramo: Septiembre pasa de $1.300 a $2.500 de bolsillo.

Desde el mes de OCTUBRE:

Segundo tramo: Octubre, se otorga este mes el incremento previsto para noviembre de $400; el beneficio asciende a $2.900.

PLUS REMUNERATIVO AUMENTA DE $5.800 A $6.500

Se incrementa el monto en dos tramos:

Primer tramo: Septiembre, se eleva de $5.800 a $6.100 de bolsillo.

Desde el mes de OCTUBRE:

Segundo tramo: Octubre, se otorga este mes el incremento previsto para noviembre de $400, asciende a$6.500.

INCREMENTO DE $1.000 EN ASIGNACIONES FAMILIARES

Aumento en dos tramos –septiembre y octubre-:

Primer tramo, Septiembre: Aumento de $500 en la Asignación por hijo; pasa de 2.500 a $3.000.

Septiembre: Aumento de $500 en la Asignación por Persona discapacitada; pasa de $4.500 a $5.000.

Desde el mes de OCTUBRE:

Segundo tramo, Octubre: Aumento de otros $500 en la Asignación por hijo; pasa de $3.000 a $3.500.

Octubre: Aumento de otros $500 en la Asignación por Persona discapacitada; pasa de $5.000 a $5.500.

AUMENTOS POR SECTORES

SECTOR DOCENTE

 Desde el mes de SEPTIEMBRE:

 Aumento de $200 al Básico.

Además $200 al Fondo Compensador Docente Provincial, siguiendo criterio FONID.

Se otorga desde OCTUBRE lo previsto para NOVIEMBRE:

 Se incorporan $380 de blanqueo.

 Se incrementa $600 al Fondo Compensador Docente Provincial, siguiendo criterio FONID.

ADMINISTRACIÓN CENTRAL (NO INCLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD)

Desde el mes de SEPTIEMBRE:

  Aumento del 5% de la asignación de clase en todas las categorías.

  Además $300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones.

Se otorga desde OCTUBRE lo previsto para NOVIEMBRE:

Aumento del 5% de la asignación de clase en todas las categorías.

 Además $300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones.

VIALIDAD PROVINCIAL

Desde el mes de SEPTIEMBRE:

 Aumenta del 5% el Valor Básico.

Se otorga desde OCTUBRE lo previsto para NOVIEMBRE:

Aumenta del 5% el Valor Básico.

SECTOR DE SEGURIDAD

Desde el mes de SEPTIEMBRE:

Aumento del 5% el Valor Punto.

Además, se incrementa 5% al mínimo garantizado.

Se otorga desde OCTUBRE lo previsto para NOVIEMBRE:

 Aumento del 5% el Valor Punto.

Además, se incrementa 5% al mínimo garantizado.

SECTOR SALUD PÚBLICA

Desde el mes de SEPTIEMBRE:

Aumento del 6% de las Guardias Médicas y Becas Residentes.

Se otorga desde OCTUBRE lo previsto para NOVIEMBRE:

Aumento del 6% de las Guardias Médicas y Becas Residentes.

LAS MEDIDAS TIENEN IMPACTO EN LOS BENEFICIARIOS DEL SISTEMA PREVISIONAL DE LA PROVINCIA

INVERSIÓN NUEVAS MEDIDAS: ALREDEDOR DE $800 MILLONES ANUALES