Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/151022

Mauricio Macri en Yaycyretá: "Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia"

Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia", dijo el presidente Mauricio Macri hoy en Yacyretá, junto a su par paraguayo,Mario Abdo Benítez, durante la inauguración del paso internacional fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas, que lleva el nombre de la represa.

"Me comuniqué con el presidente Jair Bolsonaro para ofrecerles nuestra ayuda para combatir esta catástrofe que están viviendo. Lo mismo hicimos con el pueblo boliviano", agregó sobre el tema el presidente.

Hoy, Bolsonaro dijo que enviará al Ejército a combatir los más de 71.000 focos de incendio en la selva amazónica, que despiertan críticas en todo el mundo y constituyen la primera gran crisis ambiental del gobierno del mandatario de Brasil, iniciado el 1 de enero.

Por su parte, Macri volvió a resaltar el rol del Mercosur y aseguró: "En todos estos desafíos que tenemos por delante tenemos que trabajar solidariamente, complementándonos, apoyándonos. Porque, de ahí, desde el respeto y decirnos la verdad, es que se construyen grandes cosas".

(La Nación)

Temas en esta nota

Humo e Incendios de Amazonia