Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/153734

Peatón muerto habría sido atropellado dos veces

La policía de­moró a quien manejaba el segundo auto­móvil.

La Policía busca a un con­ductor que escapó luego de atropellar a un peatón en inmediaciones de la loca­lidad de Santo Tomé y de­moró al que lo había atro­pellado en la segunda opor­tunidad cuando el hombre, identificado como Héctor Daniel Solano, de 26 años, ya estaba muerto. Santo Tomé Digital publicó que el conductor de un automóvil que circulaba en sentido Sur-Norte, de apellido Áva­los y de 19 años, había visto un bulto tirado sobre la ruta y no pudo evitar atropellar­lo, según su declaración.

El hecho ocurrió ayer a la 1.35 en la Ruta Provincial 94, en el paraje Atalaya, dis­tante a unos 6 kilómetros de aquella ciudad cuando Ávalos manejaba su auto, marca Renault Fluence de color azul, y arrolló a un sujeto que aparentemente estaba durmiendo sobre el asfalto. Luego del siniestro se dirigió a la comisaría, donde relató el hecho po­niéndose a disposición de la Justicia.

Los efectivos se dirigie­ron al lugar junto con los equipos de emergencias, pero nada se podía hacer. El joven se encontraba sin vida y su cuerpo estaba irreconocible. Además no llevaba ningún documento que permitiera establecer su identidad, por lo que se iniciaron las averiguacio­nes con los lugareños de la zona. Luego a las pocas ho­ras fue identificado por sus familiares. Vivía en la mis­ma zona del paraje Atalaya. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital “San Juan Bautista”, donde se realizó la autopsia corres­pondiente.

Se dispuso la detención de Ávalos en carácter de in­comunicado, y el secuestro del vehículo para los peri­tajes de rigor. Luego con el correr de las horas y de las pruebas se habría podido determinar que el joven Solano ya habría sido atro­pellado por otro vehículo antes de que llegara Áva­los, y que se habría fugado del lugar, por lo que en las próximas horas el detenido recuperaría la libertad. El otro rodado no fue identi­ficado.

Las actuaciones sumaria­les se encuentran a cargo de la Comisaría Primera de Santo Tomé por cuestiones de jurisdicción.s