Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/153735

El Municipio proyecta la instalación de 200 refugios donados por empresas

Las garitas que se encuentran en la zona céntrica serán trasladadas a los barrios. En las nuevas estructu­ras se publicitará la firma donante.

En medio de un nuevo de­bate por el próximo aumento del boleto del transporte ur­bano de pasajeros, resurgen las demandas de los usua­rios ante lo que consideran un servicio deficiente. Una de ellas es la falta de refugios para esperar el colectivo en las paradas. Ante esto, la Co­muna proyecta instalar 200 garitas en la zona céntrica y trasladar las existentes en esa zona de la ciudad a los diferentes barrios.

La medida contará con el apoyo de los empresarios y comerciantes que donarán la estructura en la que publi­citarán su firma. Así lo ade­lantó el concejal oficialista, Fabián Nieves, quien señaló que ya se están definiendo qué tipo de mobiliario urba­no será.

“El Municipio está tra­bajando para avanzar en la construcción de refugios, pero se va a hacer con em­presas que van a donar los mismos a cambio de poner su pauta publicitaria. Se está trabajando para avanzar con otro tipo de mobiliario urba­no porque lamentablemente el pliego no les exige a las empresa de transporte. Es­tamos buscando otros me­canismos”, dijo al respecto. En ese sentido, agregó que se tratan de “200 refugios que se van a instalar en el centro y los que están en el centro se van a trasladar a los ba­rrios”.

La condición para aplicar la última suba -ocurrida en diciembre del año pasado- era que las empresas instala­ran 100 garitas. Sin embargo, apenas se avanzó con el 10 por ciento de ellas.

Nieves explicó que en el pliego que rige desde 2016 “no se establecen ni refu­gios, ni frecuencias” y agre­gó: “Nosotros denunciamos en su momento que era un pliego antiusuario, que era hecho a medida para las em­presas”.

Asimismo, informó que una de las empresas presta­tarias del servicio está co­menzando a instalar acon­dicionadores de aire y que la idea es que en el futuro se puedan contar con dos unidades por cada línea con aires acondicionados.

La empresa concesionaria de las líneas 101 y 110 del transporte público de pa­sajeros realiza desde octu­bre una prueba piloto con una unidad climatizada, para analizar el impacto que tendría en la tarifa ofrecer esa comodidad, teniendo en cuanta que en Corrientes las temperatu­ras suelen superar los 30º en verano.

“El Municipio está traba­jando para que el año que viene se puedan habilitar nuevos corredores con el fin de incrementar la velocidad comercial y mejorar la fre­cuencia. Son cuestiones en las que el Municipio viene trabajando para darle un mejor servicio a los usua­rios, pese a que tenemos este pliego que claramente con­diciona este tipo de cuestio­nes”, dijo. s