Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/153737

Cierra la trilogía del Festival WE! en el Patio Cultural de la Sala Mariño

Será el domingo próximo. Se trata de la tercera edición de esta iniciati­va autogestiva que convoca a impor­tantes artistas.

El domingo 24 a partir de las 17 se realizará una nueva edición del WE! en el Patio Cultural de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847). Será el último del año y cerra­rá un ciclo que se inició en mayo apostando a mos­trar el gran nivel artístico presente en la ciudad. Las bandas que sonarán en la sala son Las Voces, Mencho y Galácteos, acompañados por la proyección de visua­les de Resistencia. La grilla se completa con la presen­cia de otras expresiones y lenguajes del circuito del arte: La Spoken, Clowno­rama, Micha, Cucu Trash, Selenia y una charla sobre autogestión brindada por Griselda Cazorla, que cerra­rá con la presentación de la banda Troskos.

A partir de las 17, dará ini­cio la convocatoria con la clásica Feria Patiera que ca­racteriza al espacio, conso­lidada como una alternativa cultural única en la ciudad de Corrientes. A partir de las 17.30, gestores, bandas, artistas, actores, coordina­dores de espacios cultura­les y productores tendrán un espacio de debate en la charla “Angustia o produc­ción: autogestión y cultura emergente”, coordinada por Griselda Cazorla. Al finali­zar el conversatorio sonará la banda Troskos, liderada por los hermanos Benítez. Ambas actividades son de entrada gratuita.

La actividad luego se tras­ladará al “Tutuca Maceta”, el escenario externo del Patio Cultural, para sumar un nuevo lenguaje artístico al evento, de la mano de La Spoken, grupo que promue­ve la poesía oral en la ciudad de Corrientes desde hace va­rios años y son un ejemplo de autogestión y expresión libre. Seguido a ello, el gru­po Clownorama intervendrá en el patio con su propuesta actoral y lúdica, conectando con el público desde la téc­nica del clown.

A partir de las 21, los es­pectáculos se trasladan a la sala del teatro, en donde tocarán Las Voces, banda ambiental instrumental de Resistencia; Mencho, que presentará su nuevo disco “Gurmet” y Galácteos, sin dudas una de las bandas con mayor crecimiento en los últimos años. Los artistas estarán acompañados de las visuales de Resistencia.