Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/153741

Argentina inició sin fisuras su camino en la Copa Davis

El conjunto nacional capitaneado por Gastón Gaudio se impuso en los partidos de singles y también en el dobles sin ceder ningún set.

El equipo argentino de te­nis ganó el punto de dobles y concretó así una victoria por 3-0 ante Chile por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Davis, que se disputa en “Caja Mágica” de Madrid.

El correntino Leonardo Mayer y el tandilense Máxi­mo González se impusieron en el dobles por 6-3 y 7-5 a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo para darle el último punto a la Argentina, que ya había liquidado la serie con los dos triunfos en individuales.

De esta forma, el equipo que capitanea Gastón Gau­dio cerró una primera jorna­da perfecta, con tres victo­rias ante Chile (su capitán es Nicolás Massú) y sin ceder un set.

En el primer encuentro del día, el bahiense Guido Pella -ubicado en el puesto 25º del ranking mundial de la ATP- superó a Jarry (77º) por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto de juego.

El segundo punto lo consiguió el me­jor singlista argen­tino del momento, Diego Schwartzman (14º), frente al chi­leno Cristian Garín (33º) por 6-2 y 6-2, también en 75 mi­nutos.

Argentina, líder del Gru­po C de esta Copa Davis con nuevo formato, jugará hoy nuevamente desde las 7 ante Alemania, que presen­ta un equipo conformado por Jan-Lennard Struff (35º), Philipp Kohlschreiber (79º), Dominik Koepfer (94º) y los doblistas Kevin Krawietz (9º en el escalafón de parejas) y Andreas Mies (11º), quienes fueron campeones de Ro­land Garros.

“Saqué bien, mi derecha funcionó a la perfección y casi no cometí errores, creo que jugué un partido per­fecto, el mejor en Copa Da­vis”, comentó Schwartzman ni bien finalizó su desigual cruce con Garín.

“Entré con mucha con­fianza y perdí apenas cua­tro games. El hecho de que Guido y yo hayamos ganado en sets corridos es impor­tante para el futuro”, añadió Schwartzman.

Las finales de la Copa Da­vis en su nuevo formato las juegan 18 equipos.s

FEDERER ANTE ZVEREV, EN BUENOS AIRES

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos y aún vigente en el podio del ran­king a sus 38 años, enfrentará hoy al alemán Alexander Zverev en una exhibición en Buenos Aires que forma parte de una serie de cinco desafíos que animarán en Latinoamérica. Federer, con 20 títulos de Grand Slam (es el más ganador de la historia), protagonizará un choque generacional con Zverev, de 22 años, este miércoles a partir de las 18 en el estadio “Mary Terán de Weiss”, en el barrio porteño de Villa Soldati, con capa­cidad para 15.000 espectadores