Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/153819

Advierten que tabacalera incumplió la conciliación

“Con los plazos vigentes la empresa cerró e indemnizó al personal, no respetó el período conciliatorio”, expresó el intendente Osella.

Un mes de vigilia de los empleados de Massalin Particulares en defensa de sus fuentes laborales, pero todo fue en vano, ya que desde hace cinco días los 220 operarios de la emble­mática fábrica de cigarrillos de Goya fueron despedidos. La planta bajó persianas, tal como lo había anunciado el pasado 21 de octubre, y la decisión fue indeclinable.

En tanto, en medio de las reuniones que se vienen concretando en los últimos días para acordar el pago de la indemnización a los tra­bajadores cesanteados, ayer estaba prevista una audien­cia conciliatoria dictada por la Provincia, pero desde la dirigencia gremial infor­maron que se suspendió.

Luego de que naufragara la conciliación a nivel na­cional, los gremios tabaca­leros SOT y Suetra hicieron presentaciones ante la Sub­secretaría de Trabajo de la Provincia para evitar el cie­rre de la planta.

Los plazos aún están vi­gentes y de todas maneras la empresa negoció el pago de indemnizaciones con los trabajadores.

“Hay incumplimiento empresarial porque Mas­salin no puede acordar in­demnizaciones mientras que esté vigente la concilia­ción”, aclaró el intendente Ignacio Osella a NORTE de Corrientes. Sucede que, luego del cierre de la fábrica de cigarrillos se avanzó con reuniones individuales con cada uno de los emplea­dos para cerrar el acuerdo por el pago de la indemni­zación, la que comenzó el último jueves, cuando los trabajadores fueron cita­dos en un hotel céntrico de Goya para negociar un 40% más sobre el pago de la indemnización que ya se les había depositado el mismo martes cuando se dio a conocer el cierre definitivo de la planta, tal como lo venía informando este diario luego de aconte­cidos los hechos.

Aunque existe cierto hermetismo por estas últi­mas horas, los empleados señalaron a este diario que “hasta el momento la em­presa está cumpliendo con lo pautado en cuanto a los depósitos de sueldos e in­demnizaciones acordadas con cada trabajador”. En tanto, el cuadro de situa­ción es desolador ya que la planta está cerrada hace cuatro días; el martes a las 14 se pararon las máquinas, de a poco se fueron apagan­do las luces y el lugar quedó sin actividad. s

Desmantelamiento

El martes último cerró la fábrica de cigarrillos de Goya y unos 220 trabaja­dores fueron despedidos.

A cinco días del cierre de la planta tabacalera en Goya, fuera de la fábrica Massalin Particulares se ins­talaron camiones, señal de que la planta ya comenzó a ser desmantelada. NORTE de Corrientes pudo saber que “los transportes de carga son de procedencia desco­nocida, ya que los que eran contratados por Massalin, ninguno de ellos están, son gente que viene de otro lado, no de Goya”, contaron fuentes allegadas a la planta. “En marzo del año que viene recién finalizaría la mudanza”, resaltaron.

Temas en esta nota

Massalin Goya