Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/153879

El Gobierno no descarta la recuperación de la producción tabacalera

Tras el cierre de la fábrica de cigarrillos de la ciudad de Goya, ayer el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, luego de su gira por Europa se refirió al tema e hizo declaraciones en me­dios radiales.

“Primero habían dicho que no se iban si nosotros eximíamos de impuesto, después dijeron que no la iban a cerrar si nosotros a la tabacalera Sarandí le ha­cíamos caer el amparo que tenía y una serie de cues­tiones más, pero sin lugar a dudas Massalin nunca tuvo la intención de quedarse”, refirió Valdés.

De esta manera, el man­datario provincial ratificó que se abrió el dialogo con la tabacalera Sarandí, de Avellaneda, Buenos Aires (competencia de Massalin), y hay posibilidades de que se instale en la segunda ciu­dad de la provincia.

En este orden de cosas co­mentó: “Nosotros comen­zamos un diálogo con Sa­randí, para tratar de traerlo a Corrientes. Aunque no sé si vamos a recuperar todos los puestos de trabajo que se perdieron con el cierre de Massalin Particulares en Goya, pero tenemos que tener inmediatamente una política muy agresiva para recuperarlos y no perder esa calidad en la produc­ción de tabaco que tiene Goya”.

DESMANTELAMIENTO

Apenas se resolvió el cie­rre definitivo de Massalin en Goya, hace seis días, comenzaron con las tareas de desmantelamiento de las máquinas, trabajos que están a cargo de personal foráneo, aunque algunos ex empleados colaboraron con el trabajo, que segui­rá durante el verano hasta terminar el desguace de la planta. Algunos ingenieros y el médico de la fábri­ca permanecerán hasta fines de marzo.

El predio, que es pro­piedad de la compañía multinacional, ocupa unas seis manzanas y, además del edificio cen­tral que ahora está par­cialmente vacío, hay barra­cas y distintas dependen­cias administrativas.

Se desconoce cuál será su destino, lo mismo que tampoco se sabe qué ocu­rrirá con el campo de de­portes con pileta que la firma tiene a la salida de la ciudad.s

Tras su gira por Europa el goberna­dor Gustavo Valdés dijo: “intentare­mos salvar los puestos de trabajo y no perder esa calidad productiva”.

Temas en esta nota

Massalin Goya