Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154257
LA VELADA SE DESARROLLÓ EN DIRIYAH

Anthony Joshua venció a Andy Ruiz y recuperó los cinturones de peso pesado

El boxeador británico llevó a cabo su estrategia a la perfección y de­rrotó por puntos al mexicano, en decisión unánime.

COR081219-035F01.JPG

El británico Anthony Jos­hua venció ayer por puntos al mexicano-estadouniden­se Andy Ruiz y recuperó los títulos Pesado AMB, OMB y FIB, en combate realizado en Diriyah, una ciudad saudita ubicada en la periferia de la capital, Riad.

El combate fue desquite del que sostuvieron el 1 de junio en el “Madison Square Garden” de Nueva York con victoria de Ruiz por nocaut técnico en siete rounds, el mayor batacazo del boxeo en lo que va del siglo.

Las tarjetas favorecieron al británico por 119-109 y 118-110 (dos), lo que da cuenta de la cómoda vic­toria del otra vez monarca, que realizó un plan de pelea inteligente y no se arriesgó a recibir un golpe que echara por tierra su evidente supe­rioridad, tal como sucedió hace seis meses.

La pelea, gracias al peso de los capitales sauditas, se llevó a cabo en la “Diriyah Arena”, un estadio con capa­cidad para 15.000 personas que comenzó a construirse el 7 de octubre pasado y que se desmontará en un mes.

Según la publicación Ri­yadh Newsflash, el inglés se llevó 86 millones de dólares, y Ruiz apenas 13.

La topada Ruiz-Joshua II recordó a las grandes vela­das realizadas fuera de los escenarios tradicionales, tal como lo fueron el “Rumble in the Jungle” entre Muham­mad Ali y George Foreman, en Kinshasa, Zaire, el 30 de octubre de 1974, y la “Thrilla in Manila” entre el mismo Ali ante Joe Frazier, en Filipi­nas, el 1 de octubre de 1975.

El británico, favorito en las apuestas por 2 a 1, re­gistró ayer un peso de 237,7 libras (unos 107 kilos), mien­tras que Ruiz marcó en la ba­lanza 283,7 libras (unos 128 kilos).

Joshua, de 30 años y 1,98 metro de talla, elevó su palmarés a 23 triunfos (21 ko) y 1 derrota, en tan­to que el californiano, seis semanas mayor y de 1,83 metro de estatura, quedó con una foja de 33 victo­rias (22 por ko) y 2 caídas.

El vencedor quedó en po­sición de afrontar un pleito unificatorio con el esta­dounidense Deontay Wil­der, titular del CMB, si este sale airoso de la revancha con el invicto británico Ty­son Fury, el 22 de febrero próximo.

“Fue su noche, no me pre­paré como debía, gané mu­cho peso, pero queremos ha­cer la tercera pelea. Prometo tomar la mejor forma de mi carrera”, dijo Ruiz.

Por su parte Joshua expre­só: “No hay que cambiar la mentalidad, fui humilde en la derrota y ahora lo seré en la victoria. Agradezco al pú­blico y a mi equipo”.