Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154279
CON SOLO 22 AÑOS

Los goles de Lautaro Martínez en Inter cotizan en la bolsa

El delantero argentino lleva anotados 13 tantos con el equipo italiano.

COR091219-019F03.JPG

El argentino Lautaro Mar­tínez, delantero del Inter de Milán que buscará el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones este martes contra el Barcelona, disparó su valor de mercado con 13 goles en este primer tramo de campaña y ya es, a sus 22 años, el sexto jugador más valioso de Argentina.

Lautaro, fichado por el Inter en verano de 2018 procedente de Racing, valía 25 millones de euros cuan­do llegó a Milán y ya tiene un valor que supera los 40 millones de euros, según el portal especializado Trans­fermarkt.

Los ocho goles en la Se­rie A y los cinco anotados en la Liga de Campeones, a los que se suma el constante trabajo al servicio del equi­po, lanzaron al Toro entre los jóvenes delanteros más valiosos de Argentina.

Lionel Messi, que según el portal mencionado vale 150 millones de euros, Mauro Icardi (75), Paulo Dybala (75) y Sergio Agüero (65) son los únicos delanteros argenti­nos con valor de mercado más alto que Lautaro, un nueve verdaderamente in­contenible en este primer tramo de campaña del con­junto italiano.

Si se toman en cuenta todas las posiciones, tam­bién Giovani Lo Celso, me­diocampista del Tottenham Hotspur inglés, supera al Toro, con un valor de 50 mi­llones de euros.

Cuando el Inter cerró su fichaje procedente de Ra­cing, incluyó en su contrato una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, una cantidad que, consideradas sus prestaciones y el merca­do de los últimos tiempos, puede convertirle en una ocasión para los grandes clubes de Europa, que siem­pre están expectantes ante la aparición de jugadores con esa virtud goleadora.

Sin embargo, el argenti­no, que tiene contrato has­ta 2023, está feliz en Milán y el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, mostró su tranquilidad de cara a las próximas sesiones de mercado.

Ya tuvo algunas convoca­torias a la selección argen­tina, donde también tuvo desempeños más que acep­tables y es un futbolista se­guido muy de cerca por el entrenador albiceleste Lio­nel Scaloni