Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154322
OBRAS DEL INVICO

Bº Santa Catalina: la Provincia inicia la construcción de otras 50 viviendas

Adelantaron que el sorteo de las ca­sas será entre marzo y abril. Comple­tarán así las 400 unidades previstas para la zona sur de la ciudad.

En septiembre pasado, la Provincia entregó 350 unidades habitacionales que formaban parte de un plan de 400. En contacto con este medio, el titular del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Ju­lio Veglia, destacó que las obras de construcción de las 50 unidades que faltan para completar el paquete, arrancan esta semana.

Las unidades que habían quedado pendientes del programa de 400 casas es­tán prontas a iniciarse den­tro del mismo predio. Se realizarán con recursos del Gobierno nacional, como así también del Gobierno provincial.

NORTE de Corrientes visitó el lugar días atrás y entrevistó al interventor del Instituto de Vivienda, quien destacó que las uni­dades ya están habitadas con todos los servicios.

Respecto a la construc­ción que está prevista que comience esta semana, el funcionario resaltó que estaba dentro del plan de obras. En el mismo sentido indicó que las inscripcio­nes están abiertas, y si bien el funcionario fue cautelo­so, adelantó que el sorteo de las viviendas podría dar­se en marzo o abril del año que viene.

Entre 2016 y 2019 fueron ejecutadas 350 unidades habitacionales y ahora la Provincia avanzará con las 50 restantes.

Sobre la situación que obligó a reprogramar la construcción de las 50 vi­viendas, el titular de Invico destacó que hubo proble­mas técnicos que obligaron a demorar el inicio de las obras.

Al ser consultado sobre el sorteo, destacó que en todos los casos se hacen con bastante antelación ya que así lo establece el plan de viviendas, esto permite a los ya adjudicados tomar contacto con el Invico para realizar las recorridas per­tinentes y también se avan­za con la presentación de documentación, tal como ocurrió con las 350 uni­dades entregadas el 29 de septiembre.

500 VIVIENDAS

“También estamos tra­bajando con el proyecto de 500 nuevas viviendas en Santa Catalina. Estamos aguardando realizar la pre­sentación oficial en la Na­ción porque nos falta defi­nir el acuerdo con el Fidei­comiso Santa Catalina por la cesión de los terrenos”.

Respecto a las obras de servicios básicos, Veglia adelantó que se están lle­vando adelante varias reu­niones para garantizarlos. “Hay que pensar en que se debe mejorar todo lo que tiene que ver con la energía y el servicio de agua y cloa­cas, ya que la cantidad de familias que está previsto que lleguen a la zona será muy importante”, resumió.

ANÁLISIS DE CIFRAS REALES

De cara al 2020, el titular del Invico destacó que está en carpeta una gran canti­dad de obras de viviendas tanto en Capital como en el interior de la provincia.

Además esta semana es­peran poder terminar con el recuento de familias que están inscriptas en el Invico a la espera de una casa. Así se podrá saber cuál es la cifra de real de necesidades habitacionales en Corrientes, y perfilar las construcciones a mediano plazo. s

Julio

Veglia

Titular del Invico.

El sorteo de las unida­des se hace con antela­ción por norma del plan de viviendas.