Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154323
BALANCE ANUAL

“Fue un año difícil para el comercio en general, con importantes caídas”

Así lo resumió el presidente de la Fe­deración Económica de Corrientes, Daniel Filigoi, al ser consultado por este medio.

El lunes último el Go­bierno provincial presentó la canasta navideña, que cuenta con el fuerte apoyo de los sectores económicos de la provincia. En contacto con NORTE de Corrientes, el presidente de la Federa­ción Económica de Corrien­tes, Daniel Filigoi, realizó un balance de la actividad eco­nómica, durante este año.

“En general hubo caídas, según los sectores fue di­ferente, el balance no es bueno, pero no estamos hablando que sea una crisis como la del 2001”, indicó.

Además remarcó: “el sector inmobiliario y el de alimentos, por mencionar a dos opuestos, estuvieron muy afectados”, destacó el referente consultado.

Al hablar del sector de alimentos, Filigoi puso el acento en generar acciones desde los distintos sectores para reactivar el consumo. “la canasta navideña en los comercios, con promo­ciones y descuentos con la tarjeta del Banco de Co­rrientes es muy importan­te, si bien el comercio con la canasta no gana dinero, si esto alienta a que la gen­te ingrese a los comercios”, remarcó.

En ese mismo sentido, el referente de la FEC, des­tacó: “Los supermercados están pasando por un mo­mento difícil y esta canas­ta es una forma de generar movimientos, pero también es un importante beneficio para la gente”, dijo.

Al ser consultado sobre cuál fue el mes más com­plejo para los distintos sec­tores el referente indicó: “La caída se dio durante todo el año, pero en agosto luego de las elecciones Primarias, se dio una situación crítica”, remarcó.

En tanto, destacó que pese a todo, el sector comercial correntino decidió no ba­jar los brazos. “Los comer­ciantes han hecho muchos esfuerzos este año, ante la falta de ventas hubo ofer­tas, han realizado acciones, algunas colectivas otras in­dividuales y otras con ayuda del estado”, enfatizó.

En el mismo sentido des­tacó, la importancia de esos esfuerzos, “los comercian­tes se ajustaron este año para cuidar sus comercios”, indicó el titular de la FEC.

Al ser consultado sobre la perspectiva para el año que viene, Filigoi destacó que hay expectativas de salir adelante.

CANASTA NAVIDEÑA

Tras el anuncio de la ca­nasta navideña, realizado el lunes, ayer algunos comer­cios ya la tuvieron a dispo­sición, en lo que se convir­tió en el primer martes con descuentos para quienes tienen las tarjetas del Banco de Corrientes.

La misma tiene un cos­to de $530, pero con los descuentos se puede pagar $423,92.

Sobre el tema, el referen­te del sector, destacó a este medio que durante la se­mana los comerciantes que se sumaron y los que se van a seguir sumando, van a ir colocando los bolsones con los 11 productos en las gón­dolas y además remarcó que desde la Federación, se ocu­parán de hacer controles en toda la provincia, para garantizar la presencia de la canasta.