Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154324
AYUDA A DÍAS DE LAS FIESTAS

Cáritas Corrientes asiste a un millar de familias con bolsones de mercaderías

Llegan a 50 parroquias de la dióce­sis, donde las reparten a grupos vul­nerables. Convocan a la comunidad a ser solidarios en esta Navidad.

COR111219-013F02.JPG

A pocos días de la Navi­dad, Cáritas Corrientes asis­te a las familias carenciadas y, a través de las parroquias, entrega bolsones de merca­derías en las zonas más vul­nerables. Además, llama a la población a colaborar para que estas Fiestas todos pue­dan compartir alimentos en su mesa navideña.

“Comenzamos hace unos días con la entrega y ya casi terminamos, son muy pocas las parroquias que faltan. Hicimos un relevamiento en la Diócesis y llegamos a unas mil familias”, dijo el presi­dente de Cáritas en Corrien­tes, Eduardo Caballero. Las mercaderías arribaron hace unas semanas a la sede local de la organización humani­taria de la Iglesia Católica desde el Ministerio de Desa­rrollo Social de la Nación, en seis grandes palets con pa­quetes y latas de alimentos, con los que los voluntarios de Cáritas armaron bolsines de cinco productos: harina, aceite, fideos, leche, yerba y puré de tomate.

En esta época tan espe­cial, desde la organización llaman a la solidaridad para con los que menos tienen. “El correntino siempre es solidario pero se nota más cuando hay emergencia. Durante las últimas inun­daciones se movilizaron mucho y colaboraron, pero ahora les pedimos que vuel­van a colaborar”, dijo Ca­ballero, y agregó: “Este año creció mucho la pobreza y necesitamos tener más con­ciencia sobre eso. Invitamos a colaborar porque siempre hay que compartir lo que uno tiene”.

CAMPAÑA

Por otra parte, Cáritas Ar­gentina inició su tradicional Campaña Solidaria de Navi­dad, en la que invita a la so­ciedad a sumar su colabora­ción y cercanía, para ayudar a transformar las realidades de pobreza que viven tantas personas y comunidades en el país.

La iniciativa lleva por lema “En esta Navidad, compartir transforma vi­das”. Monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Ar­gentina, afirmó: “Los cristia­nos, por vocación, tenemos la misión de servir a Jesús en los demás. Con los dones espirituales y materiales que Dios ha dado a cada uno, transformemos las vidas de quienes están cerca, o no, con nuestra generosa ayuda: participando en la organiza­ción de los pesebres, apor­tando nuestros alimentos, visitando a los enfermos o ancianos, donando en favor de los más pobres, organi­zando celebraciones en los comedores comunitarios, entre otras”, precisó en la convocatoria. Al reflexio­nar sobre el lema de año, el prelado destacó: “Compartir transforma vidas, no sólo la vida de los destinatarios de nuestro servicio frater­no, sino la de todos los que abrimos el corazón y ofre­cemos nuestros dones para que otra hermana, otro her­mano, guste de la alegría de compartir”. Antes de desear buenos deseos para esta Navidad, monseñor Tissera expresó su agradecimiento a los que brindaron su ayu­da generosa a lo largo del año y “a quienes colaboran para que a nadie le falte el pan de cada día”. Cáritas recordó que se puede cola­borar por teléfono a través de la línea 0810-222-74827 o ingresando al sitio www.ca ritas.org.ar/. A través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, Cuit: 30-51731290-4.

Con depósito en cheque o efectivo: por cheque a nombre de Cáritas Argen­tina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, Sucursal 0085, Plaza de Mayo.

ACTIVIDADES CULTURALES

Luego del evento musical a cargo de Coral Corrientes que se realizó en la parro­quia Sagrado Corazón de Je­sús, el próximo fin de sema­na seguirá el programa de la Ñandé Navidad Correntina Poraité.

El domingo 15, a las 9.30, la comunidad católica Sha­lom presentará su Pesebre Viviente en el Hogar de An­cianos. La celebración de la Misa de Nochebuena se hará el martes 24, a las 21, en la iglesia Catedral. El domingo 29, como todos los años, a las 20 se celebrará la Misa de las Familias en el santuario de la Cruz de los Milagros. El 6 de enero, la celebración eucarística por la Epifanía del Señor, festividad de los Reyes Magos, se oficiará a las 20 en el santuario de La Merced