Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154326
ALFREDO VALLEJOS RESULTÓ ELECTO PRESIDENTE

Juraron los nuevos concejales en un acto en la Legislatura

El edil radical fue proclamado como nuevo titular del Concejo, sucedien­do así a su correligionario Norber­to Ast, ahora diputado provincial.

COR111219-009F01.JPG

Juraron los nuevos con­cejales en Corrientes en una ceremonia en la Legis­latura correntina, en don­de Alfredo Vallejos resultó electo presidente.

De esta manera, Vallejos conducirá el cuerpo legisla­tivo comunal durante 2020, seguido de Julián Miranda Gallino en la Vicepresiden­cia primera y Esteban Ibá­ñez en la Vicepresidencia segunda, quienes ratifica­ron los cargos.

Los concejales de la ciu­dad de Corrientes realiza­ron ayer la sesión prepara­toria, en la cual asumieron los nuevos ediles y eligie­ron a las autoridades para el período 2020.

En la ocasión, Esteban Ibáñez tuvo a su cargo la toma de juramento a los concejales Alfredo Vallejos, Fabián Nieves, Florencia Ojeda, José Luis Gálvez, Fa­bián Ríos, Julián Miranda Gallino, Lorena Acevedo Caffa, Nelson Lovera y So­fía Vallejos.

La moción estuvo a cargo de Fabián Nieves, y de esta manera Vallejos procedió a ocupar su lugar en el estra­do.

Ahora, el cuerpo quedó integrado por Alfredo Va­llejos (ECO), Fabián Nie­ves (ECO), Florencia Ojeda (ECO), Julián Miranda Ga­llino (ECO), Nelson Lovera (ECO), Sofía Vallejos (ECO), Fabián Ríos (FpV), Lorena Acevedo Caffa (FpV) y Jai­me Gálvez (FpV). De los seis de ECO, A. Vallejos, Nieves, Ojeda, Miranda Gallino y Lovera ya estaban en fun­ciones. Sólo se incorporó Sofía Vallejos, en vez de Norberto Ast en la banca, quien fue elegido diputado provincial en esas mismas elecciones.

Tras la sesión, el presi­dente Vallejos, expresó que buscará los consensos ne­cesarios, respetando siem­pre las opiniones de todos los concejales