Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154327
PASO DE LA PATRIA.-

Osnaghi se negó a acatar la suspensión

Toma mayores dimensiones el enfrentamiento entre el Concejo y el Ejecutivo de Paso de la Patria, donde avanza una investigación contra en intendente Guillermo Osnaghi (ECO) por supuesto mal desempeño de los deberes de funcionario público.

Este plan ya derivó en la suspensión del funcionario y podría devenir en un juicio político y una posible destitución. Pero Osnaghi anticipó ayer que no aceptará la suspen­sión impuesta por el Concejo, a la par que la viceinten­denta denunció que no la dejaron asumir interinamen­te.

Alba Vazque anticipó que presentará una denuncia ante la Fiscalía porque, “al querer tomar posesión de la Intendencia, tras la suspensión de Osnaghi, se encon­tró con personal de seguridad, que le impidió el acceso”, según dijo a la prensa. Del otro lado, Osnaghi contraata­có: “No voy a acatar esta decisión, no voy a dejar que nuevamente manoseen el Presupuesto y la Tarifaria que es a donde apuntan para tomar más recursos para ellos.

Presentamos un recurso de amparo ante el Superior Tri­bunal de Justicia y el Juzgado de Paz de la localidad, para que se dirima todo esto ante la Justicia”, dijo, y acusó: “A estos concejales no les interesa para nada la comuni­dad, sólo sus intereses, dado que llegan con estas medi­das a días de irse y en un momento en que la localidad arranca su temporada estival.

Desde el 2 de diciembre comenzaron con los pedidos de informes, cuestionando el cobro del estacionamiento medido y un adelanto de coparticipación, y luego la formación de una Comisión Investigadora, negándole totalmente al Ejecutivo poder defenderse. Sólo querían llegar a esto”