Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154328
COLOR Y CALOR DE LA FIESTA POPULAR

Una multitud celebró la vuelta del peronismo en la Plaza de Mayo

El Frente de Todos realizó una gran movida para festejar su triunfo y arrancar la gestión con mucho rui­do. Hubo shows y bandas en vivo.

Cientos de organizaciones políticas y sociales y ciu­dadanos autoconvocados se concentraron ayer en la Plaza del Congreso, bajo un intenso calor que ascendió hasta los 35, para escuchar y celebrar el juramento del presidente Alberto Fernán­dez y la vicepresidenta Cris­tina Kirchner.

Cargada de una fuerte simbología peronista, los convocados entonaron la histórica marcha peronista mientras el nuevo Presi­dente llegaba a las puertas del Congreso, pasadas las 11, mientras hacían flamear banderas de todos los colo­res.

La consigna, como ha­bían anticipado los distintos movimientos peronistas, era que los espacios más cerca­nos al Congreso sean para los ciudadanos autocon­vocados, mientras que las principales organizaciones se colocaron en zonas más alejadas.

Los concentrados, que observaron la Asamblea Legislativa por una pan­talla montada en el frente del Congreso de la Nación, celebraron el llamado del mandatario entrante a la unidad nacional, la apuesta por el desarrollo productivo interno, los mensajes contra el Poder Judicial y los anun­cios para los sectores más postergados.

De todos modos, los gritos y cantos más eufó­ricos sucedieron cuando las cámaras se posaban so­bre Mauricio Macri, que se aprestaba para colocarle los atributos presidenciales al nuevo presidente.

Mientras tanto, el ca­lor se hacía notar en las inmediaciones del Con­greso, hecho que culminó con varias personas sien­do asistidas por ambulan­cias que trabajaban en el lugar.

Pese al intento de Alber­to Fernández de esgrimir un discurso sin confrontación directa con Mauricio Macri, la salida del ahora ex pre­sidente generó un intenso abucheo al líder del PRO.

Entre las multitudes con­vivieron las banderas de las principales organizaciones sindicales, de Derechos Hu­manos y políticas de distin­tos órdenes.

La Cámpora, Unidos y Organizados, Nuevo En­cuentro, el radicalismo kir­chnerista, distintas vertien­tes sindicales de la CGT y la CTA, y el Partido Comunista, entre otros grupos, se con­gregaron en los alrededores de la plaza.

Por la tarde, en un escena­rio montado especialmente para la ocasión, una veinte­na de artistas protagoniza­ron lo que en redes sociales dieron en llamar ‘ “Fernán­dez Fest”, “Albertpalooza” y “Kukapalooza”.

La música empezó a sonar a las 14, con Barbi Recenati. Luego la jornada siguió con Rocío Quiroz, la joven can­tante de cumbia que ganó un premio Gardel por su álbum De mi barrio con pasión. Du­rante toda la jornada se pre­sentaron Litto Nebbia, Javier Calamaro, Coti, Bersuit Ver­garabat y Los Pericos, entre otros. También estuvieron presentes Ella es tan Cargo­sa, Eruca Sativa, Sudor Ma­rika y El Kuelgue.