Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154331
DEFINICIÓN CLAVE, CON MENSAJE

Un “Nunca Más” a una justicia que “persigue” por “intereses políticos”

El comportamiento de los jueces y sus decisiones marcaron una de las afirmaciones más relevantes del mandatario.

COR111219-005F02.JPG

El presidente Alberto Fernández aseguró que “sin justicia independiente no hay democracia” y que “cuando la política ingresa a los tribunales, la Justi­cia escapa por la ventana”, al pronunciar su mensaje ante la Asamblea Legis­lativa, a la que le enviará una serie de proyectos para poder saldar “cuentas pen­dientes” de una Justicia que no es independiente de la política.

Al mismo tiempo, anun­ció “un contundente Nun­ca Más” a “una justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno” y usa su poder para “saldar discusiones políticas” y “judicializar disensos para eliminar al mandatario de turno”, en medio de aplausos y ova­ciones de parte de los legis­ladores, que se pusieron de pie para celebrar esa decla­ración.

El flamante mandatario aseguró que “no hay Repú­blica ni democracia”, sino “solo corporación de jueces poderosos” que castigan a quien los enfrenta con “persecuciones indebidas y detenciones arbitrarias silenciadas por complacen­cia mediática”.

Reiteró ese “Nunca Más” a una justicia “contami­nada por los servicios de inteligencia” a los “lincha­mientos mediáticos” y a los “comportamientos oscu­ros”.

“Es una decisión pro­funda, cuando digo Nun­ca Más, es Nunca Más”, reiteró ante los aplausos de pie de los legisladores y legisladoras.

Agregó que trabajará para que se respete “a rajatablas las leyes y la constitución” y para que no haya impunidad para “quien viola las leyes, por más poderosos que sean”, pero dejó claro que no se avalará la falta de “debido proceso y condena judicial” en los procesos judiciales porque con esas prácticas “se violenta la constitución y los principios de un esta­do de derecho”.

En ese marco anunció que “en los próximos días” va a enviar al Parlamento “un conjunto de leyes que consagran una integral re­forma del sistema de Jus­ticia”, al cuestionar al que está vigente, lo que desató una ovación en la Asam­blea Legislativa, donde los legisladores peronistas lo aplaudieron de pie.