Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154334
INTENTO DE FEMICIDIO EN ITUZAINGÓ

Tras darle una golpiza, la perseguía para atropellarla y chocó a un vecino

La mujer, que tenía a su pequeña hija en brazos, no quería viajar con el hombre porque estaba ebrio. El joven embestido sufrió lesiones.

COR111219-014F02.JPG

Un joven fue atropellado por un conductor que in­tentaba arrollar a su mujer porque no quería viajar con él porque él estaba en esta­do de ebriedad. La víctima se interpuso en el camino para evitar que el hombre cometiera el femicidio de su esposa, que cargaba en sus brazos a su pequeña hija y huía del marido. Se­gún informó la Policía, el hecho ocurrió ayer en la lo­calidad de Ituzaingó.

Luego de embestirlo, afortunadamente el vehí­culo del violento quedó em­pantanado por lo que tuvo que escapar corriendo, y fue detenido horas después por personal de la Comisa­ría Segunda ituzaingueña.

El incidente ocurrió el domingo pasado a las 23.20, en el barrio San Mar­tín de Ituzaingó. El reporte indica que el personal fue informado de un siniestro vial, por lo que los patru­lleros acudieron hasta la intersección de la calle 9 de Julio y calle 16, donde se encontraron con un hecho de violencia de género. En el suelo estaba tendido un joven de nombre Ramón Darío Breard, de 31 años, un peatón que presentaba aparentemente lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital local. Tenía raspones y contusio­nes pero afortunadamente su vida no corría peligro.

En ese lugar los agentes se entrevistaron con una mujer identificada como María Villalva, de 45 años, quien tenía a su pequeña hija en brazos y a su hijo. La misma indicó que momen­tos antes iban en un auto­móvil Gol junto a su pareja, Gastón Villalva, de 36 años, quien aparentemente se encontraba bajo los efec­tos del alcohol. El inciden­te comenzó porque ella se negaba a viajar de regreso a Posadas porque él estaba ebrio, lo que no le permi­tía mantenerse ubicado en tiempo y espacio; motivo por el que comenzaron a discutir, hasta que el hom­bre habría comenzado a agredirla físicamente.

En esas circunstancias la mujer se bajó del roda­do con la excusa de que se estaba orinando y salió co­rriendo a resguardarse en una alcantarilla junto a la criatura. Es así que comen­zó a pedir auxilio, y Breard que vive a pocos metros fue a ver lo que pasaba y se in­terpuso delante del rodado quedando debajo del mis­mo.

En ese momento llega­ron el hermano y el padre de Breard, quienes logran salvarlo ya que había que­dado tirado y Villalva había hecho marcha atrás para luego avanzar y pasarlo por encima. Afortunadamente el rodado se empantanó y no pudo cometer esta atro­cidad, por lo que escapó co­rriendo ya que los allegados a Breard lo superaban en número y lo iban a linchar.

Luego el personal de la Comisaría Segunda inició un rastrillaje que a las pocas horas tuvo resultados posi­tivos. En inmediaciones a la playa Soró, del barrio Gene­ral San Martín, detuvieron al violento. s

Familiares del herido

Los familiares del joven que fue embestido piden que la causa sea caratulada como intento de homicidio. Fuen­tes de la Policía informaron que la carátula provisoria es “lesiones leves en accidente de tránsito”. Recalcaron que esto es de manera provisoria, mientras se agregan prue­bas al expediente. “Queremos que pague porque para nosotros fue un intento de homicidio”, pidió su hermano Ricardo.