Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154337
EL COTEJO SE DISPUTARÁ ESTE VIERNES DESDE LAS 21.10

River entrenó pensando en el plan de juego para la final de la Copa Argentina

“Nacho” Fernández se recupera del desgarro, Suárez llegaría sin pro­blemas y Palacios vive sus últimas horas como jugador del millo.

COR111219-017F02.JPG

Luego de la derrota por 1 a 0 ante San Lorenzo que no le permitió subirse a lo más alto de la Superliga, River volvió ayer por la tarde a los entrenamientos en Ezeiza con el foco puesto en cerrar el año con el 11º título de la era de Marcelo Gallardo: la Copa Argentina, que se de­finirá el viernes en Mendo­za ante Central Córdoba de Santiago del Estero (21.10 por TyC Sports).

La principal incógnita en el Millonario de cara a la última semana de acción del 2019 pasa por Ignacio “Nacho” Fernández. El me­diocampista, clave para el funcionamiento, se recu­pera de un desgarro en el aductor derecho y en Núñez son optimistas. Igualmente, que llegue en condiciones no significa que vaya a ser titular.

Por otra parte, Matías Suárez terminó el duelo ante el Ciclón con un esguince leve en el tobillo izquierdo, sufrido después de disputar una pelota sobre el final. Sin embargo, el cordobés estaría sin inconveniente alguno y compartiría el frente de ata­que con Rafael Santos Borré, como es habitual en el equi­po del Muñeco.

QUINTERO SE LO PIERDE

Después de su primer partido como titular tras superar la rotura de liga­mentos, Juan Fernando Quintero sufrió un nuevo percance físico: una dis­tensión en el isquiotibial de la pierna izquierda lo deja afuera de la final de la Copa Argentina ante Central Cór­doba de Santiago del Estero.

El pasado domingo, ante San Lorenzo, Juanfer jugó de entrada y falló uno de los dos penales que le die­ron a River. Y después, como todos, vivió la fiesta por el primer aniversario del título en Madrid, donde metió el golazo que rompió la final.

Quintero volvió a pisar una cancha el 12 de octu­bre y, desde entonces, había entrado en siete partidos de River hasta que lució la 10 desde el inicio ante el Ci­clón. Ahora, esta lesión muscular lógicamente le impide terminar el año jugando. El domingo ter­minó con una fatiga que redundó en la confirma­ción de esta distensión.

Lógicamente es un problema para Gallardo, aunque no mayor tenien­do en cuenta que Nacho Fernández estará en condi­ciones de volver.

De no haber sorpresas, River formaría ante el Fe­rroviario con Franco Arma­ni; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pi­nola, Milton Casco; Fernán­dez, Enzo Pérez, Exequiel Palacios -en su despedida del club, se irá al Bayer Le­verkusen alemán-, Nicolás de la Cruz; Suárez y Rafael Santos Borré.

COMPRARÁ A CARRASCAL

La derrota de River en la final de la Copa Liberta­dores 2019 no solo fue un golpe a nivel anímico sino también en el bolsillo del club que necesitaba el pre­mio económico que se le otorga al campeón.

Por eso mismo, a días de que arranque oficialmente el mercado de pases, es que deberán vender jugadores para equilibrar sus finan­zas. Pero, Rodolfo D’Onofrio rompió confirmó que harán uso de la opción de compra de Jorge Carrascal.

El Millo pagó 500 mil euros por el colombiano que llegó hace un año a préstamo del Karpaty Lviv de Ucrania y convirtió dos goles en 15 partidos. Ahora deberán desembolsar 2,5 millones más para sellar el traspaso.