Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154338
TORNEO FEDERAL A

Claudio Marini tendrá un nuevo ciclo como DT de Boca Unidos

El entrenador ya tuvo un paso por la entidad aurirroja en la campaña 2011/12. Ahora, se hará cargo del plantel a partir del 3 de enero 2020.

Para afrontar la segunda parte del torneo Federal A, Boca Unidos tendrá a Clau­dio Marini como entrena­dor, quien se hará cargo del equipo el 3 de enero de 2020 cuando comiencen los trabajos de pretempo­rada. Marini vendrá a Co­rrientes con Adrián Adro­ver como ayudante de cam­po y Cristian Fernández como preparador físico.

De esta manera, Marini regresa al club tras siete años (dirigió a Boca Unidos en la temporada 2011/12, cuando el Aurirrojo com­petía en la B Nacional -hoy Primera Nacional- pero en esta oportunidad no lo hará en dupla junto a Luis Medero. El profesor Fernández también retorna al club ya que estuvo en la etapa de la dupla.

En aquel paso por la entidad, el conjunto co­rrentino logró un resonante triunfo ante River Plate en condición de local. Fue 1 a 0 con gol de Cristian Núñez sobre el final del partido.

Marini tendrá en la plan­tilla algunas caras cono­cidas de su paso anterior, ya que además de Núñez, también integran el actual plantel Rolando Ricardone y Leonardo Baroni. Ade­más, hizo debutar en la pri­mera aurirroja a Diego Sán­chez Paredes.

El ciclo que tuvo a Clau­dio Marini en Boca Unidos se cerró con un 49,5 por ciento de efectividad, pro­ducto de 16 partidos ga­nados, 10 empatados y 13 perdidos.

Su salida de la conduc­ción técnica del equipo co­rrentino se produjo a siete fechas del final del cam­peonato y tomó a todos por sorpresa.

La presentación ante el plantel será el viernes 3 de enero del año que viene y el primer compromiso que tendrá Marini como DT de Boca Unidos será por la Copa Argentina en la se­gunda quincena de enero y por el Federal A el domingo 2 de febrero ante Chaco For Ever de local